Para 2019 se venderían 100 millones de sensores de huellas dactilares intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Vivo lanzó el Vivo X20 Plus UD con un sensor de huellas dactilares intra-display sabía muy bien que estaba marcando un antes y un después en la industria de los teléfonos inteligentes al lanzar el primer teléfono del mundo en contar con lectura de huellas dactilares alojada en su display. El sensor intra-display responsable de esta función está actualmente en boga y otros fabricantes como Xiaomi y OPPO consiguieron incluir versiones más sofisticadas y responsivas bajo las pantallas del Xiaomi Mi 8 Explorer y el OPPO Find X, respectivamente, pero este es solo el comienzo para esta pieza de hardware. Según calcula Sigmantell, uno de los más importantes fabricantes de este componente, se venderían más de 100 millones de sensores de huellas dactilares intra-display para 2019.

Para tomar un valor de referencia de lo que significa esta cifra, el sensor de huellas dactilares intra-display comenzó a incluirse en varios smartphones este 2018 y al cierre de este año se habrán distribuido alrededor de 42 millones de unidades de este componente. Se venderían más de 100 millones de sensores de huellas dactilares intra-display para 2019 y, a continuación, detallamos la información.



Sin embargo, no todos los sensores de huellas dactilares intra-display son iguales. En particular, Sigmantell fabrica sensores de huellas dactilares intra-display que utilizan dos métodos diferentes para recabar la información biométrica: uno utiliza un método de lectura a través de emisión de luz desde el display, lo que le permite al sensor en cuestión leer la huella digital y, el otro, de tecnología más compleja y cara, utiliza ondas ultrasónicas que surcan las cavidades de las yemas para obtener un sondeo preciso de la huella. Luego, estas ondas vuelven al sensor el que, basado en el tiempo que tardan en volver puede realizar un cálculo preciso de la forma que las ondas describieron antes de volver.

Se venderían más de 100 millones de sensores de huellas dactilares intra-display para 2019 y Sigmantell ya declaró que una gran cantidad de esos más de 100 millones de sensores de huellas dactilares intra-display serán de la variedad más barata, la que utiliza lectura con luz, mientras que los sensores de huellas dactilares ultrasónicos estarán reservados, en su mayoría, para enviarse a fabricantes de gran jerarquía como Samsung o LG para que acaben en los principales flagships de estas compañías.

Xiaomi Mi 8 Explorer

Xiaomi Mi 8 Explorer

El Xiaomi Mi 8 Explorer es la versión más poderosa del Mi 8. Ya desde su diseño, el Mi 8 Explorer cuenta con una carcasa traslúcida que permite ver sus componentes interiores. Las características del Xiaomi Mi 8 Explorer incluyen la pantalla de 6.21 pulgadas a 1080 x 2248 pixels de resolución, el procesador Snapdragon 845 y las cámaras de 12 MP + 12 MP atrás y 20 MP al frente del Mi 8, pero cuenta con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, mientras que la batería es de 3000 mAh, Además, el Mi 8 Explorer tiene el sensor de huellas debajo de la pantalla, con asistencia de reconocimiento de rostro para mayor seguridad.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Oppo Find X

Oppo Find X

El Oppo Find X es el nuevo smartphone de la serie Find de Oppo, con un diseño a pantalla completa que oculta sus cámaras del cuerpo mediante un sistema mecanizado que las revela al accionarse. En cuanto a características, el Oppo Find X cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.42 pulgadas de tecnología AMOLED, procesador Snapdragon 845 acompañado de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 16 MP + 20 MP con estabilización óptica de imagen, cámara frontal de 25 megapixels, batería de 3730 mAh con carga rápida VOOC, y corre ColorOS 5.1 basado en Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: Digitimes

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Oppo Find X7 Ultra debuta con dos cámaras periscópicas

Oppo Find X7 Ultra debuta con dos cámaras periscópicas

El Oppo Find X7 Ultra es el nuevo flagship de Oppo siendo el primer teléfono del mundo con dos cámaras periscópicas y debutando con el nuevo sensor de Sony.
El Oppo Find N3 se filtra en fotos y especificaciones antes de su anuncio

El Oppo Find N3 se filtra en fotos y especificaciones antes de su anuncio

El Oppo Find N3 aparece en fotos de prensa revelando diseño y características antes de su anuncio oficial el día de mañana.
Oppo Find N3 es oficial con cámara triple Hasselblad

Oppo Find N3 es oficial con cámara triple Hasselblad

El Oppo Find N3 es oficial con chip Snapdragon 8 Gen 2, cámaras Hasselblad de alta resolución, y pantallas OLED.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.