Samsung

ZTE podría contar con procesadores Samsung Exynos para el 2019

A pesar de que ZTE ya está en tratativas con la actual gestión estadounidense para remover su dura prohibición, los números de la compañía china están actualmente prendidos fuego. Pero dicen que no hay mal que por bien no venga y, por muy ridículo que pueda sonar ese grado de optimismo en situaciones tan complicadas como esta, podría llegar a suceder que ZTE consiga un mejor trato gracias a su prohibición de comprar procesadores Qualcomm, entre otros productos que se le prohibe comprar o vender: Samsung comenzó a hablar con ZTE para venderle procesadores Exynos.

Samsung admitió que se encuentra, actualmente, en conversaciones con ZTE para ser su proveedora de procesadores en el futuro. Sin embargo, no es ZTE la única compañía con la que se ha sentado a revisar sus opciones, sino todos los fabricantes posibles. Samsung comenzó a hablar con ZTE para venderle procesadores Exynos y podríamos saber los resultados de estas negociaciones tan temprano como mediados de 2019.

Una vez más, hemos de insistir en el hecho de que ZTE podría no ser la única compañía que acabe por aceptar los términos y condiciones de ser un socio de Samsung. Por ejemplo, Meizu ya accedió a incorporar un procesador Exynos en la formación de su último flagship, el Meizu 15 Plus, lo que posiblemente haya sido un intento de la compañía china por probar la calidad de los chips del Coloso Coreano, lo que sin duda abre una puerta hacia el futuro para ver más de los procesadores surcoreanos en teléfonos de Meizu.

Samsung comenzó a hablar con ZTE para venderle procesadores Exynos y esto, sin duda alguna, mejoraría considerablemente las posibilidades de ZTE de salir de apuros, aunque es cierto que hay aún una diferencia considerable en calidad entre los procesadores de Qualcomm y los de su competidor surcoreano. Samsung ni siquiera ha conseguido empatar en optimización energética y desempeño a los procesadores de Apple, su principal rival en el mercado de teléfonos inteligentes pero, nobleza obliga, Samsung es un cómodo tercero en materia de fabricación de semiconductores. Al menos, por ahora, pues Huawei ha estado progresando en este campo a pasos agigantados.

Etiquetas: ,