Según un representante de Samsung, LG ya no es reconocido como uno de sus competidores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Quizá, por costumbre de viejas épocas y también por ser colegas y compatriotas, la rivalidad de Samsung y LG ha sabido perdurar durante muchos años y aún hoy lo hace; solo que uno de esos mercados en los que solían ser fieros competidores ha reportado una diferencia tan abismal entre ellos que al menos una de estas compañías ya no ve igual a la otra. Televisores, electrodomésticos y otros productos electrónicos continuarán teniendo a Samsung y a LG como vendedores en veredas opuestas, pero esa ya no es la realidad en el mercado de smartphones.

Importantes consultoras reportaron que, al cierre del año 2017, Samsung concentra el 21,6% de los usuarios de smartphones de Android, mientras que LG ni siquiera aparece entre las primeras cinco compañías con más usuarios, lo que supone concentrar un porcentaje menor al 3,6% que detentaba Xiaomi, quinta compañía con más usuarios al momento del informe.



Hablando en privado con el sitio Android Headlines, uno de los representantes de Samsung se encontraba conversando acerca de las ventajas competitivas de la versión de software instalada en sus principales smartphones por sobre las versiones instaladas en los teléfonos de la competencia. El representante de Android Headlines, entonces, lo interpeló señalando a que sus mismas ventajas se encontraban también en los smartphones de LG, a lo que el representante de Samsung contestó "no los vemos como nuestros competidores. Me refería a Apple".

Claro que estas declaraciones, aunque de alto impacto, no hacen otra cosa más que reflejar la situación actual del mercado de las telecomunicaciones. Presumiblemente, Samsung concentra cerca de 15% más de usuarios de los que LG nuclea actualmente, lo que lo deja fuera del mapa de consideraciones. Esto, incluso, fue admitido por LG en sus declaraciones al respecto de la necesidad de una reestructuración de las políticas de marketing de su división de teléfonos inteligentes, cuando admitieron que el principal problema de LG fue la agresiva competitividad que proponen fabricantes asiáticos como OPPO, Vivo y Xiaomi.

En otras palabras, LG admite que los principales competidores que le dan problemas son los actuales cuartos, quintos y sextos puestos del ranking de compañías de smartphones más grandes del mundo, y no las primeras tres, Samsung, Apple o Huawei. Es solo natural, entonces, que con las prioridades claramente establecidas en progresar y continuar creciendo, y en vista de que sus posiciones en el mercado son diametralmente opuestas, los objetivos de Samsung y LG no se tienen mutuamente como nombres relevantes.

 

 

 

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.