Samsung

El display AMOLED del Samsung Galaxy Note 9 es el mejor de la historia

En el mundo de los dispositivos móviles hay un nombre al que siempre hemos de recurrir si de paneles OLED se trata: Samsung. La compañía surcoreana invirtió muchos años atrás toneladas de dinero en adelantársele a toda la competencia en la producción de este tipo de productos y hoy el mercado lo ha premiado con el absoluto monopolio de distribución de un producto con la mejor calidad en el mundo. Y uno de los privilegios de ser el productor de un componente cuya calidad no tiene igual es poder utilizarlo en tus propios dispositivos para sacar ventaja con respecto a la competencia. El display del Samsung Galaxy Note 9 rompe más de diez récords de calidad y rendimiento y todo gracias a la nueva pantalla Super AMOLED incluida en el Galaxy Note de este año y en la que Samsung ha puesto todo su esmero.

Quien se encargó de medir rigurosamente todos los aspectos de esta pantalla fue el reputado sitio Display Mate, un sitio dedicado enteramente a medir la calidad de los distintos displays del mundo de la tecnología, algo parecido a lo que hace DxO Mark con las cámaras. El display del Samsung Galaxy Note 9 rompe más de diez récords y, a continuación, mencionaremos exactamente cuáles.

Sin ningún orden en particular y sin entrar en demasiados detalles pues para eso el mismísimo sitio Display Mate realizó un exhaustivo reporte el cual invitamos a que lean, el display del Samsung Galaxy Note 9 tiene la mejor precisión de color, casi indistinguible de la realidad; el más sutil pico de luminosidad conforme al contenido APL de la imagen que muestra; la más sutil precisión de color e intensidad de escala al contenido APL de la imagen; la más larga gama de colores nativos; la menor cantidad de reflexión de luz externa; el más alto ratio de contraste; el más alto pico de brillo; el más alto contraste frente a luz ambiental; la más pequeña variación de brillo sujeta al ángulo de visión; la más pequeña diferencia en variación de coloración de blancos sujeta al ángulo de visión; y la más alta resolución percibible, 3K, pues la resolución 4K no se muestra con toda su precisión en smartphones.

El display del Samsung Galaxy Note 9 rompe más de diez récords y todos ellos se consiguieron gracias a la pericia de los ingenieros de Samsung que consiguieron combinar el mejor panel Super AMOLED, con el grosor perfecto de su vidrio protector y con el mejor diseño general del teléfono para que los ángulos de visión contribuyeran también a expresar la calidad de su pantalla. Un aplauso para Samsung.