El display AMOLED del Samsung Galaxy Note 9 es el mejor de la historia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el mundo de los dispositivos móviles hay un nombre al que siempre hemos de recurrir si de paneles OLED se trata: Samsung. La compañía surcoreana invirtió muchos años atrás toneladas de dinero en adelantársele a toda la competencia en la producción de este tipo de productos y hoy el mercado lo ha premiado con el absoluto monopolio de distribución de un producto con la mejor calidad en el mundo. Y uno de los privilegios de ser el productor de un componente cuya calidad no tiene igual es poder utilizarlo en tus propios dispositivos para sacar ventaja con respecto a la competencia. El display del Samsung Galaxy Note 9 rompe más de diez récords de calidad y rendimiento y todo gracias a la nueva pantalla Super AMOLED incluida en el Galaxy Note de este año y en la que Samsung ha puesto todo su esmero.

Quien se encargó de medir rigurosamente todos los aspectos de esta pantalla fue el reputado sitio Display Mate, un sitio dedicado enteramente a medir la calidad de los distintos displays del mundo de la tecnología, algo parecido a lo que hace DxO Mark con las cámaras. El display del Samsung Galaxy Note 9 rompe más de diez récords y, a continuación, mencionaremos exactamente cuáles.



Sin ningún orden en particular y sin entrar en demasiados detalles pues para eso el mismísimo sitio Display Mate realizó un exhaustivo reporte el cual invitamos a que lean, el display del Samsung Galaxy Note 9 tiene la mejor precisión de color, casi indistinguible de la realidad; el más sutil pico de luminosidad conforme al contenido APL de la imagen que muestra; la más sutil precisión de color e intensidad de escala al contenido APL de la imagen; la más larga gama de colores nativos; la menor cantidad de reflexión de luz externa; el más alto ratio de contraste; el más alto pico de brillo; el más alto contraste frente a luz ambiental; la más pequeña variación de brillo sujeta al ángulo de visión; la más pequeña diferencia en variación de coloración de blancos sujeta al ángulo de visión; y la más alta resolución percibible, 3K, pues la resolución 4K no se muestra con toda su precisión en smartphones.

El display del Samsung Galaxy Note 9 rompe más de diez récords y todos ellos se consiguieron gracias a la pericia de los ingenieros de Samsung que consiguieron combinar el mejor panel Super AMOLED, con el grosor perfecto de su vidrio protector y con el mejor diseño general del teléfono para que los ángulos de visión contribuyeran también a expresar la calidad de su pantalla. Un aplauso para Samsung.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2

Fuente: Display Mate

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.