Noticias

Finalmente, no parece que el Samsung Galaxy Note 8 sea realmente tan caro

Nadie dudaría del atractivo y la potencia de un smartphone como el Samsung Galaxy Note 8, pero ponerlo detrás de una pared de dinero cercana a los US$1000 no es la mejor forma de llamar la atención de los consumidores. O, al menos, eso se creyó durante meses, pues pareciera que los resultados indicarían que una porción más que generosa de los usuarios de un smartphone Android optaron por hacerse de un ejemplar del último flagship de Samsung.

El 1% de los usuarios de un smartphone Android en Estados Unidos tiene en sus manos un Samsung Galaxy Note 8. En Corea del Sur, su país natal, es el 1,7% de la población de usuarios Android que tiene este dispositivo y todo esto se consiguió a solo un mes de su lanzamiento.

Para ponerlo en perspectiva, el Samsung Galaxy S8/S8+ lleva en el mercado más de seis meses y, actualmente, ambos modelos concentran el 5,8% de los usuarios estadounidenses y una cifra similar de los usuarios surcoreanos. Otros productos de Samsung tienen cifras similares, también, pero todos ellos lo lograron al cabo de un período superior a un año, lo que presume un buen futuro para el último de los "Note".

En definitiva, el precio de US$1000 parece no ser suficiente detractor para muchos consumidores. También resulta natural especular con que estos dispositivos se concentrarán en una población de usuarios acaudalados en virtud de que algunos de los dispositivos más populares en Estados Unidos y Corea del Sur son smartphones de hace más de cuatro años como el Samsung Galaxy Note 3. Así que la conclusión para las compañías que lancen smartphones de lujo es que pueden publicarlos sin que les tiemble el pulso en el precio siempre que puedan competir con los demás productos que resulten atractivos para el sector de la población más rico.