El Samsung Exynos 9820 tendría 7nm de grosor y núcleos Mongoose 4

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nadie puede negar que los smartphones de alta gama de Samsung son uno de sus más, sino quizá los más populares productos que fabrican año a año o, mejor dicho, semestre a semestre. Pero tan importante como cómo se ven estos teléfonos insignia o qué tienen de nuevo para aportar a un siempre creciente y extremadamente competitivo mercado, es el procesador que hace que todo en un teléfono inteligente sea posible. Pues bien, Samsung estaría fabricando el Exynos 9820, su próximo SoC de lujo y, según nuevos reportes, el Samsung Exynos 9820 se estaría fabricando con tecnología de 7nm y núcleos Mongoose 4.

Los núcleos Mongoose son también obra y ciencia de Samsung y, en particular, la versión número 4 de estos núcleos se dice que son incluso más potentes que los núcleos Cortex-A76 que se dice integrarán el adviniente procesador A12 que encontraremos dentro de los próximos tres iPhones de Apple a lanzarse más tarde en 2018. El Samsung Exynos 9820 se estaría fabricando con tecnología de 7nm y, a continuación, les detallamos la información filtrada.



La información acerca del Exynos 9820 de Samsung con núcleos Mongoose 4 ha llegado a nosotros gracias al reputado filtrador chino Ice Universe que escribe en la red social Twitter con el pseudónimo @UniverseIce. Según Ice Universe, lo núcleos que componen el adviniente Exynos 9820 serían mucho más potentes que los núcleos Cortex-A76 que integrarían la mayoría de los procesadores de la próxima generación de la competencia. No obstante, sabemos que las técnicas de integración de hardware y software de Apple a menudo acaban por extraerle todo el jugo a cada componente y, por tanto, aunque los núcleos Mongoose 4 del Exynos 9820 serían más potentes que los núcleos Cortex-A76 del A12, el procesador surcoreano se desempeñaría ligeramente por debajo de su competidor californiano.

El Samsung Exynos 9820 se estaría fabricando con tecnología de 7nm y núcleos Mongoose 4, pero los mismos reportes que describen esta composición del procesador de alta gama Exynos 9820 indican que tendremos que esperar hasta comienzos del 2019 para verlo formar parte de un dispositivo móvil.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM anunció nuevos núcleos Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520 que integrarán el próximo procesador flagship de MediaTek.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

El Exynos 1480 finalmente es detallado por Samsung, revelando incrementos de performance y eficiencia gracias a su proceso de 4nm.