Samsung podría dejar de ser proveedor de Apple de paneles OLED una vez acabado su acuerdo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En 2017, Samsung y Apple firmaron un acuerdo por nueve mil millones de dólares que establecía que la empresa surcoreana reservaría una cantidad generosa de paneles OLED para el uso exclusivo de productos de la compañía de la manzana prohibida. Sin embargo, las decepcionantes ventas de su primer y único iPhone equipado con esta pieza de hardware, el iPhone X, obligó a Apple disminuir la producción de este dispositivo, dejando a Samsung con un excedente preocupante de paneles OLED.

Toda esta situación movió el mercado de paneles OLED de formas inesperadas. En primer lugar, Samsung se vio obligado a conseguir compradores inmediatos para los paneles OLED que logró entregar a Apple, mientras que la compañía con base en California, según nuevos reportes, estaría desarrollando en secreto su propia tecnología de displays no muy lejos de sus cuarteles generales.



Sumado al hecho de que Apple no ha conseguido cosechar el éxito de haber lanzado su iPhone X con display OLED, la compañía norteamericana lleva tiempo considerando la posibilidad de desarrollar una nueva tecnología llamada "MicroLED". Los displays MicroLED proveerían más brillo en comparación con los paneles OLED y también ocuparían menos espacio. ¿Lo mejor de todo? Consiguen ese rendimiento incluso reduciendo sus costos energéticos o, en otras palabras, son más eficientes.

La tecnología MicroLED desarrollada actualmente en secreto por Apple, según señalan estos nuevos reportes, se estaría realizando a paso firme pero lento, pues los ejecutivos de Apple llevan años creyendo que pronto podría surgir una tecnología más avanzada que sea más costo-eficiente, arruinando en el proceso su proyecto de displays MicroLED.

La realidad es que esta nueva tecnología requiere de mucho tiempo de desarrollo y de máquinas muy caras volviéndolo, naturalmente, un proyecto económicamente arriesgado y, para riesgos, ya vimos lo que sucedió cuando Apple decidió anunciar su primer smartphone con pantalla OLED. Aunque, nobleza obliga, la muesca frontal y el precio exorbitante de seguro tuvieron más que ver con el "fracaso" del iPhone X que la elección de incluir en él un panel OLED fabricado por Samsung Display.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

El iPhone 16 podría aumentar el tamaño de pantalla de sus modelos Pro, mejorando la ergonomía con relación de aspecto más alargada.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.