El 50% de los usuarios de un dispositivo Apple ya instalaron iOS 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Lo más probable es que iOS y Android continúen protagonizando su disputa clásica en el mundo de las telecomunicaciones por al menos otros diez o veinte años. Sin embargo, la naturaleza de estos sistemas operativos móviles es radicalmente diferente: mientras que Android está diseñada para ser plástica y adaptarse a las diferentes necesidades de múltiples fabricantes y una rica variedad de teléfonos, iOS fue creado y optimizado para todo producto Apple.

A su vez, iOS funciona, en líneas generales, con el mismo potencial para todas las iPads y iPhones que lo adopten, siempre que cumplan con los criterios de compatibilidad que, por cierto, no son para nada restrictivos. De hecho, el 50% de los dispositivos compatibles ya instalaron iOS 12, lo que incluye al iPhone 5S de cinco años de antigüedad.



 

Cifras oficiales del alcance de iOS 12 al 10 de octubre del 2018.

 

El porcentaje de adopción de iOS 12 en teléfonos de hasta cuatro años de antigüedad se extiende a 53%, una cifra no mucho superior. Lo llamativo, no obstante, no es solo el tamaño de usuari@s que han decidido actualizar sus dispositivos a la nueva versión de iOS, sino el hecho de que estas cifras se alcanzaron en menos de un mes, pues iOS 12 debutó el 17 de septiembre y este reporte fue subido con información recabada hasta el 10 de octubre.

El 50% de los dispositivos compatibles ya instalaron iOS 12 y esto se explica gracias a que esta versión del sistema operativo móvil de Apple introduce cambios y optimizaciones para ayudar a los iPhones y iPads más viejos a ganar velocidad en lugar de perderla intentando correr un software varios años más nuevo que el hardware con el que originalmente fueron concebidos.

En tres meses de antigüedad que Pie 9.0 lleva en distribución, esta versión de Android a penas si ha alcanzado una cifra de dispositivos soportados. Si iOS o Android es mejor es una duda que se irá resolviendo a lo largo de los años pero algo que quizá sea más incómodo de preguntar es si llegaremos a ver el día en que Android tenga tasas de acogida tan masivas y veloces de sus más nuevas versiones.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.