Noticias

Nokia podría cerrar un gran año 2017 en ventas para tratarse de su vuelta al mercado

Tras múltiples intentos fallidos de reinsertarse en un mercado tan competitivo como el de los smartphones, nuevos reportes dicen que Nokia finalmente puede haber encontrado su fórmula para crecer firmemente. Fuera de sus polémicas promesas acerca de contar con la tecnología y el poder necesarios para distribuir homogénea e internacionalmente sus productos, su enfoque en el mercado Chino podría haber dado excelentes resultados.

De momento, el sitio Communities Dominate Brands calcula que Nokia lleva vendidos 3,5 millones de ejemplares entre sus cuatro principales modelos: Nokia 8, Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3. También calculan que las cifras podrían escalar hasta las 10 millones de unidades de aquí hasta diciembre.

Aunque un éxito total en China, en su país de origen, Finlandia, Nokia no parece estar teniendo malos resultados. En estos 10 meses Nokia ha conseguido concentrar el 0,4% de los usuarios de Android. Los detractores dirán que es una cifra insignificante, especialmente teniendo en cuenta la poca población que tiene Finlandia, pero hay que recordar que Nokia incluso ha tenido inconvenientes para distribuirse fuera de Asia en lo absoluto.

El primer trimestre de Nokia, según el blog Communities Dominate Brands, las ventas lógicamente fueron escasas, surcando a penas los 100 mil ejemplares solo en China. Con el lanzamiento de su exitoso Nokia 6 a la par del Nokia 5 y el Nokia 3 le ayudaron a la histórica gloria finlandesa a tocar la cifra de 1,4 millones de smartphones vendidos en todo el mundo. El tercer trimestre fue otro testamento de crecimiento parejo tocando cifras estimadas de 2,5 millones, continuando hasta los resultados parciales del actual cuarto trimestre: 3,5 millones.

Desde allí, Nokia podría alcanzar los 10 millones de teléfonos inteligentes vendidos para el cierre del 2017 o cifras muy cercanas a los dos dígitos. El Nokia 6 y el Nokia 8 representarían la porción más popular de esas ventas, por lo que es crucial que al menos su mejor smartphone de mediana gama y su mejor smartphone, hasta ahora, de alta gama, lleguen a las costas de la mayor cantidad posible de países.

2017 no habrá sido un año de lujo para Nokia, pero solidificó firmes cimentos financieros para que el 2018 les permita solucionar el gran problema de internacionalización de sus dispositivos. ¿Se lanzará, entonces, el próximo flagship, el Nokia 9, hacia finales del 2017 o directamente será un golpe temprano en el 2018 para acompañar el momentum?

Etiquetas: