Algunos teléfonos de Nokia recibirían Android P tan pronto como agosto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque todas las compañías fabricadoras de smartphones originales quieren jactarse de poder distribuir su atención hacia todos los más importantes vectores del negocio, lo cierto es que cada una tiene un punto en el que sobresale por sobre las demás y, cuando no en comparación a la competencia, sí sobre sí misma. En el caso particular de Nokia, HMD Global ha conseguido con la compañía finlandesa un cronograma de actualizaciones de sistema operativo no solo asombroso en sí mismo, sino inmejorable, hasta la fecha, por ningún competidor con la excepción de la propia Google y parece ser que en 2018 redoblará la apuesta en este aspecto. Parecería ser que Nokia comenzaría a distribuir Android P a partir de agosto para algunos de sus más importantes teléfonos.

Claro que no serán todos los smartphones de Nokia los afortunados en recibir la última versión de Android aún no anunciada, pero algunos de ellos surgen naturalmente como predecibles candidatos. Nokia comenzaría a distribuir Android P a partir de agosto y, a continuación, detallamos de dónde surgió esta información.



Un usuario del sitio Nokia Power User compartió con el sitio el intercambio vía mail que mantuvo con una oficina de asistencia a los productos de Nokia en donde uno de los representantes admite que "todos los teléfonos de Nokia se espera que reciban Android P en algún momento del mes de agosto". Lo más probable es que ese "todos" sea una exageración publicitaria, pero esta es, no obstante, información por demás alentadora, pues no solo nos dice qué tan temprano podremos ver Android P en acción, sino cuándo es posible que Google esté anunciando la última versión de su sistema operativo móvil.

Nokia comenzaría a distribuir Android P a partir de agosto y el candidato que más asoma la cabeza para recibir esta actualización posiblemente sea el Nokia 7 Plus que actualmente es el único teléfono de Nokia inscrito en el programa de Vista Previa para Desarrolladores de Android. Esperemos que no sea solo el Nokia 7 Plus el único teléfono de Nokia en recibir Android P tan temprano como el mes de agosto, pues sabemos que HMD Global y Nokia pueden estar a la altura del desafío pues, al menos en materia de actualizaciones de sistema operativo eso han demostrado desde 2017 hasta la fecha.

Nokia 7 Plus

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus continúa el legado del Nokia 7 del año pasado, esta vez con una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, el Nokia 7 Plus está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, cuenta con una cámara dual de 12 MP + 13 MP con óptica Carl Zeiss, PDAF y zoom óptico, mientras que al frente tiene una cámara de 16 MP. El Nokia 7 Plus completa sus especificaciones con puerto USB-C, y Android 8.0 Oreo como parte del programa Android One.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Fuente: Nokia Power User



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.