Motorola

Giro de 180°: Motorola descontinuaría la serie «X» y no lanzaría un sucesor del Motorola Moto X4

Cuando Motorola decidió anunciar su nueva serie de flagships modulares, la serie "Z" debió descontinuar la vieja serie "X" para darle un lugar más privilegiado a la más nueva de las dos familias. En su intento por volver más clara su línea de productos, Lenovo decidió concentrarse en las series "Z", "G" y "E" de Motorola, y entre ellas distribuir todas las jerarquías de productos posibles. Sin embargo, en el segundo semestre del 2017 pudimos presenciar el lanzamiento del Motorola Moto X4 y, con él, el resurgimiento de la serie "X".

El Motorola Moto X4 incluso fue lo suficientemente popular como para conseguir una segunda variante inscrita en el programa Android One, para asegurarse más estables y rápidas actualizaciones del sistema operativo móvil de más usuarios en el mundo; pero pareciera ser que su popularidad no alcanzaría para conseguir lanzar un sucesor.

El Motorola "Moto X5", como fue dado a llamar, por razones obvias, el sucesor del Moto X4, fue rumoreado para el 2018 en reiteradas ocasiones, pero nuevos reportes indican que, aunque actualmente en desarrollo, Motorola descontinuaría por completo este producto. El Motorola Moto X5 no solo no conseguiría llegar al mercado, incluso a pesar de Motorola ya haber hecho avances sobre él, sino que la línea entera de productos volvería a quedar enterrada.

Los reportes indican que Motorola quiere enterrar toda línea de producción que no sean sus principales series: "Z", "G" y "E". Y, por tanto, reconoce en el Motorola Moto X4, a pesar de su éxito, un desliz en la línea de producción que la compañía quiere para su futuro. En estos términos, que el Motorola Moto X5 no vea la luz del día debería de sorprender mucho menos de lo que debería, pues son sabidos los intentos conjuntos de Lenovo y Motorola por concentrar en la menor cantidad de series posibles su espectro de teléfonos inteligentes.

Etiquetas: