Ming-Chi Kuo: no habrá tecnología ToF en el iPhone Xs, Xs Max o Xr

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sigue la cuenta regresiva para el evento de presentación del iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone Xr y cada vez más y más información acerca de la generación 2018 de iPhones se revela en manos de filtradores, en el código de la página oficial de Apple o en boca del reputado analista Ming-Chi Kuo que anticipó desde finales del 2017 el tamaño de las pantallas de los iPhones de este año. Además de haber confirmado sus nombres, pareciera ser que los iPhones 2018 y los iPhones 2019 no tendrán tecnología ToF, o eso clama Ming-Chi Kuo.

La tecnología Time of Flight emite pulsos infrarrojos contra los objetos que tiene en frente y en función de cuánto tardan dichos pulsos en retornar al sensor receptor es que es capaz de calcular la distancia fielmente. Sin embargo, para Ming-Chi Kuo, esta no es tecnología lo suficientemente avanzada y prometedora como para que Apple la elija integrar en la formación de los iPhones 2018 o los iPhones 2019. Los iPhones no tendrán tecnología ToF en sus cámaras, así que podríamos ir descartando esa posibilidad para el evento que ocurrirá en unas horas.



El analista chino está convencido de que Apple estará realizando un avance contundente sobre la tecnología de realidad aumentada en 2019 o, quizá, en 2020, pero que esta no estaría basada en la nueva tecnología ToF a la que varios fabricantes chinos ya habrían suscrito. En su lugar, para Ming-Chi Kuo, Apple optará por la combinación de conectividad 5G, anteojos de realidad aumentada y una "base de datos de Apple Map más poderosa".

Los iPhones 2018 y los iPhones 2019 no tendrán tecnología ToF, una tecnología que aunque no fuese a estar en los planos futuros del mundo de realidad aumentada de la compañía podría asistir de forma sustancial en la calidad de efectos portarretrato y detección de profundidades de las cámaras principales de estos teléfonos. Si Ming-Chi Kuo está equivocado o no en cuanto a los iPhones 2019 falta mucho para que lo sepamos, pero solo unas horas nos separan de confirmar o desmentir este análisis con respecto al iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone Xr que se anunciarán hoy.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.