iPhone

Un nuevo reporte revela las críticas condiciones de disponibilidad para el lanzamiento del iPhone X

La economía de Apple ha flaqueado durante estas pasadas semanas con tanto rumor acerca de lo problemático que es manufacturar y siquiera ensamblar su más importante flagship de esta temporada. De hecho, es tan problemático su ensamble y tan necesaria la aceleración de su producción que el 50% de la producción del iPhone 8 y iPhone 8 Plus fue interrumpida por órdenes de Apple.

Un nuevo reporte de la importante agencia KGI revela detalles de la producción del iPhone X y sus consecuencias no son nada gratas. Según parece, la mixtura entre componentes que escasean y la dificultad de ensamblar otros tantos resultará en una muy limitada disponibilidad de este smartphone que oscilará entre las 2 y 3 millones de unidades para noviembre de este año, fecha para la que está pactada su salida al mercado.

Usualmente, los iPhones estelares de cada año venden cifras cercanas a las 10 millones de unidades solamente en su primera semana de disponibilidad, por lo que de confirmarse la escasez del iPhone X Apple tendrá que adolecer de falta de sus últimos smartphones estelares. Esto es: con la producción del iPhone 8 y iPhone 8 Plus recortada en un 50% y el iPhone X alcanzando menos del 50% de la demanda promedio de este tipo de productos, Apple tendrá un último trimestre del 2017 muy ajustado.

Ubicando la culpa en el módulo de la cámara delantera, en la escasez del material para construir las bandas de antena o del display OLED, la acumulación de problemas en la cadena de producción del iPhone X no arrojan una sola señal positiva en dirección a los consumidores ansiosos por hacerse de uno de estos flagships ni a la economía de Apple. No hay versiones oficiales de todos estos rumores, pero son tantos y tan consistentes transversalmente, que es difícil no creer en su verosimilitud.

Etiquetas: ,