iPhone

Los primeros dolores de cabeza para Apple y su iPhone 8 Plus

La tragedia del Samsung Galaxy Note 7 elevó inmediatamente las alarmas de todos los fabricantes de smartphones para aplicar especiales protocolos de seguridad a las baterías de sus dispositivos. A la cabeza de esa reestructuración se encontraba Samsung, pero más de una junta de ejecutivos habrá vuelto la vista puertas adentro para cerciorarse de que este episodio no le ocurriese a ellos.

Aún no se ha confirmado la raíz de los inconvenientes, pero una usuario en Taiwán llevó su iPhone 8 Plus a la pertinente tienda certificada de Apple para recibir una explicación de por qué a su smartphone se le habían hinchado tanto su batería y su display que se salió este último de su carcasa.

La usuario taiwanesa comentó que el incidente con su iPhone 8 Plus estaba relacionado con la carga de su batería. La mujer conectó su iPhone 8 Plus con el cagador y cable con los que vino el dispositivo durante 5 días sin reportar problemas. El quinto día, cuando fue a buscar su smartphone, el display se había despegado del todo de la carcasa, posiblemente desplazado por la batería que se había hinchado hasta alcanzar un tamaño preocupante.

Los rumores dicen que es probable que la mujer haya mentido al respecto de haber usado los productos originales para cargar su iPhone 8 Plus y que el cargador imitación habría sido el causante del inconveniente, pero luego un segundo usuario de Japón publicó en su cuenta de Twitter que su iPhone 8 Plus había llegado con el display y la batería hinchados.

Es moneda corriente que algunos dispositivos tengan defectos de fabricación, pero se vuelve un problema cuando estos inconvenientes tienen un porcentaje de recurrencia considerable. El iPhone 8 Plus aún no tiene un veredicto oficial acerca de la seguridad de su batería, pero esto, al menos hasta que se resuelva, tendrá a muchos consumidores y usuarios preocupados y desconfiando de la fiabilidad de sus teléfonos.

Una cantidad preocupante e irresponsable de sitios web titulan o describen que el iPhone 8 Plus de la usuario taiwanesa "explotó" y que por eso se inflaron el display y la batería, pero ni los reportes ni los testimonios al respecto acusan quemaduras en el dispositivo, lo que sería prueba concluyente de que no ocurrió tal cosa. No obstante, con un asunto tan sensible es mejor mantener el silencio hasta que obtengamos un reporte oficial de la situación.