Apple

iOS 11: ahora presente en el 59% de los productos de Apple

La universalidad de Android es al mismo tiempo su principal atractivo y su maldición. En el mundo aún hay más de un 20% de usuarios de smartphones Android que tienen instalado una versión anterior a Android 6.0 Marshmallow incluso a pesar de que el pasado septiembre vio el lanzamiento de la versión 8.0 de nombre Oreo. Para hacer las cosas más difíciles para el sistema operativo móvil de Google, Apple lanzó un reporte para exhibir las cifras oficiales de adopción de iOS 11 entre usuarios de sus productos y los resultados son impactantes.

El 59% de los usuarios de un dispositivo de la compañía de la manzana prohibida tienen instalado iOS 11. El restante 41% se divide entre un 33% de usuarios que mantienen instalada la versión anterior, iOS 10, y solo un 8% restante tiene instalada una versión incluso más vieja.

Fabricar el sistema operativo y los dispositivos hace que hacer llegar las actualizaciones sea una tarea mucho más simple que cuando hay más de una compañía involucrada por separado en el hardware y el software. Pero aún así es impresionante que Apple reporte un crecimiento de adopción de iOS 11 del 7% con respecto al comienzo del mes anterior, dejando entrever que existe aún margen para que usuarios de un iPhone o un iPad se pasen a la nueva versión de su sistema operativo.

Por otro lado, en la vereda de enfrente, el futuro de Android pareciera ser brillante y prometedor con la llegada de Android 8.0 Oreo y el Proyecto Treble, pero con HTC, OnePlus y Nokia no suscribiendo aún a este nuevo protocolo de adopción y actualización de Android y sus nuevas versiones, es posible que la heterogeneidad aún sea una cualidad casi exclusiva de Android.

Etiquetas: ,