Quizá no fue una buena idea sacar una lista tan inclusiva para recibir iOS 11

Con la llegada de iOS 11 se pone en evidencia que esta versión del sistema operativo podría no haber sido debidamente pensada para todos los dispositivos.

Quizá no fue una buena idea sacar una lista tan inclusiva para recibir iOS 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Uno de los fuertes de Apple como compañía de telecomunicaciones es que sus smartphones tienen cobertura de actualizaciones de su sistema operativo por años y años. Tomemos por caso el del iPhone 5S: lanzado en septiembre del año 2013 estuvo incluido en la lista de smartphones que recibiría iOS 11 y, aunque es muy probable que sea esta su última actualización, por eso hay que restarle méritos a su extensa vida útil.

Pero iOS 11 resultó ser, para un número considerable de usuarios, un castigo más que una bendición, cuando no fue un completo suplicio en algunos casos. Usuarios de Twitter, Reddit, otras redes sociales y en los foros oficiales de Apple han realizado repetidos descargos al respecto de la pobre optimización de iOS 11 resultando en graves problemas.



Algunos usuarios reportan que tras haber actualizado sus dispositivos Apple a la versión 11 de iOS muchas de sus aplicaciones comenzaron a exhibir errores extremos: aplicaciones que tardan una cantidad inusual y muy extensa en iniciarse, aplicaciones que no inician en lo absoluto, accesos desde notificaciones que resultan en el colapso de la aplicación en cuestión, etc. Otros usuarios incluso reportaron que la llegada de iOS 11 a sus dispositivos significó una considerable reducción de la vida de sus baterías.

Este no es un probelma extensivo para todos los dispositivos ni para todos los usuarios. De hecho, no parece haberse reportado ningún patrón en particular, pero dispositivos menos modernos podrían ser ese patrón aún no identificado. Apple no ha soltado un comunicado oficial al respecto, aún, y tampoco parece estarse encontrando una solución en las comunidades de usuarios fuera de esperar a que Apple arregle parche a parche lo que iOS 11 parece estar arruinando para algunos usuarios.

Una alternativa de resultados también desconocidos es buscar en Internet los pasos a seguir para retrotraer los dispositivos a iOS 10, pero si usted tiene un dispositivo Apple anterior al 2015 y no está seguro/a de arriesgarse a descargar iOS 11, quizá lo más prudente sea que continúe aguardando a una versión mejor universalmente optimizada.

Apple iPhone 5S

Apple iPhone 5S

El Apple iPhone 5S sucede al iPhone 5 conservando el aspecto exterior, pero introduciendo un nuevo chip A7 de 64 bits que mejora la performance en más del doble según Apple. Conserva la pantalla Retina de 4 pulgadas, pero agrega también un chip dedicado a movimientos, para una nueva generación de aplicaciones. También incorpora un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio, que permite incrementar la seguridad del teléfono. Su cámara conserva los 8 megapixels pero esta vez con pixels de 1.5 micrones, y apertura ƒ/2.2, y está disponible en versiones de 16, 32 o 64GB de almacenamiento interno.

  • Comentarios: 209
  • Reviews: 5

Vía: The Next Web



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.