Huawei ganaría la carrera del primer smartphone con display flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La alta gama de teléfonos inteligentes está corriendo múltiples carreras al mismo tiempo. Por un lado, los fabricantes más prominentes quieren conseguir competir contra Huawei lanzando una cámara dorsal triple con mejores funciones y mejores capacidades que las incluidas en el Huawei P20 Pro, así como también buscan integrar más responsivas y seguras soluciones de reconocimiento de huellas dactilares bajo los displays, entre otras carreras por ser los primeros en incluir tal o cual pieza de hardware en sus principales flagships. Pero en lo que respecta a la carrera por los teléfonos de display flexible, Huawei estaría tomando ventaja por sobre Samsung. Según un nuevo reporte, Huawei sería el primer en lanzar un smartphone con display flexible, ganándole a Samsung.

Hasta ahora, los rumores parecen coincidir en el hecho de que Samsung concretaría su teléfono de lujo con display flexible para comienzos del 2019, pero Huawei podría ganarle por muy poco tiempo y lanzar su versión de smartphone con display plástico antes. Huawei sería la primera en lanzar un smartphone con display flexible y, a continuación, detallamos la información.



Renders ilustrativos de cómo se vería el smartphone flexible de Huawei.

El mito del smartphone plegable o flexible viene persiguiéndose desde hace más de cuatro años, pero pareciera ser que 2018/2019 serían los primeros años en contar con la posibilidad tecnológica real de concretar tales ideas en un producto palpable y con características de lujo. Naturalmente, las tecnologías aplicadas para poder concretar este proyecto son de última generación y eso se verá reflejado en los precios. Según reportan varios sitios orientales, no deberíamos de esperar un umbral de precios inferior a los US$1500 para los teléfonos flexibles de Huawei ni de Samsung.

Huawei sería la primera en lanzar un smartphone con display flexible y se espera que este producto, al menos en sus comienzos, sea anunciado y fabricado con expectativa de ser teléfonos de tirada corta, es decir, de edición limitada. Así que si estaban buscando la excusa para gastar mucho dinero en un smartphone singular, presten atención a las advinientes ofertas de smartphones flexibles de Samsung y Huawei.

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1

Fuente: Nikkei Asian Review

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

Las series OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro ya pueden instalar Android 12 de la mano de OxygenOS 12 Open Beta 1 con varias novedades.
Realme 9 Pro+ y Realme 9 Pro anunciados con diseño que cambia sus colores

Realme 9 Pro+ y Realme 9 Pro anunciados con diseño que cambia sus colores

Realme anuncia a la serie Realme 9 con el Realme 9 Pro y el Realme 9 Pro+. Ambos cuentan con diseño que cambia de color al exponerlo al sol.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de alta gama que llegarán durante el 2022.
Google anuncia al Pixel 6 Pro con chip Tensor por 899 dólares

Google anuncia al Pixel 6 Pro con chip Tensor por 899 dólares

El Pixel 6 Pro es el primer verdadero flagship de Google según sus palabras, y cuenta con el chip Tensor diseñado por la compañía para mejorar las funciones de IA como la traducción en tiempo real y de seguridad.