Huawei ganaría la carrera del primer smartphone con display flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La alta gama de teléfonos inteligentes está corriendo múltiples carreras al mismo tiempo. Por un lado, los fabricantes más prominentes quieren conseguir competir contra Huawei lanzando una cámara dorsal triple con mejores funciones y mejores capacidades que las incluidas en el Huawei P20 Pro, así como también buscan integrar más responsivas y seguras soluciones de reconocimiento de huellas dactilares bajo los displays, entre otras carreras por ser los primeros en incluir tal o cual pieza de hardware en sus principales flagships. Pero en lo que respecta a la carrera por los teléfonos de display flexible, Huawei estaría tomando ventaja por sobre Samsung. Según un nuevo reporte, Huawei sería el primer en lanzar un smartphone con display flexible, ganándole a Samsung.

Hasta ahora, los rumores parecen coincidir en el hecho de que Samsung concretaría su teléfono de lujo con display flexible para comienzos del 2019, pero Huawei podría ganarle por muy poco tiempo y lanzar su versión de smartphone con display plástico antes. Huawei sería la primera en lanzar un smartphone con display flexible y, a continuación, detallamos la información.



Renders ilustrativos de cómo se vería el smartphone flexible de Huawei.

El mito del smartphone plegable o flexible viene persiguiéndose desde hace más de cuatro años, pero pareciera ser que 2018/2019 serían los primeros años en contar con la posibilidad tecnológica real de concretar tales ideas en un producto palpable y con características de lujo. Naturalmente, las tecnologías aplicadas para poder concretar este proyecto son de última generación y eso se verá reflejado en los precios. Según reportan varios sitios orientales, no deberíamos de esperar un umbral de precios inferior a los US$1500 para los teléfonos flexibles de Huawei ni de Samsung.

Huawei sería la primera en lanzar un smartphone con display flexible y se espera que este producto, al menos en sus comienzos, sea anunciado y fabricado con expectativa de ser teléfonos de tirada corta, es decir, de edición limitada. Así que si estaban buscando la excusa para gastar mucho dinero en un smartphone singular, presten atención a las advinientes ofertas de smartphones flexibles de Samsung y Huawei.

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1

Fuente: Nikkei Asian Review

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El Oppo A3 Pro tendrá protección IP69 contra polvo y agua

El Oppo A3 Pro tendrá protección IP69 contra polvo y agua

El Oppo A3 Pro debutará en China el próximo viernes y será uno de los pocos teléfonos en el mercado en contar con tal protección.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.