Huawei supera los 100 millones de smartphones vendidos en lo que va del año

Cifras oficiales de Huawei dicen que se vendieron más de 100 millones de smartphones al cierre del tercer trimestre del 2017

Huawei supera los 100 millones de smartphones vendidos en lo que va del año

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei ya puede considerarse exitosa habiendo superado en tamaño a Apple en el mundo de las telecomunicaciones, robándole el segundo puesto. Y aunque es cierto que lo hizo en el período del año en que históricamente Apple se desempeña peor en ventas, Huawei publica las cifras oficiales concernientes a su tercer trimestre y los resultados vuelven a impresionar.

Teniendo en cuenta que Huawei solo vende sus productos en China, algunos países de Europa y otros pocos países de Asia, entre los que se encuentran India y Filipinas, haber superado los 100 millones de smartphones vendidos al cierre del tercer trimestre del 2017 es una hazaña digna de celebrar.



Huawei no solo consiguió vender 100 millones de unidades de su principal producto, sino que comenzó este año sabiendo que el principal sector del mercado en el que habían conquistado consumidores era el mercado de mediana gama y poco a poco ha ido escalando hasta convencer también a consumidores del estrato más alto. Con productos mejor terminados y con piezas de hardware de última generación, Huawei no solo apunta a seguir por encima de Apple, sino también a expandirse a Estados Unidos para así también competir internacionalmente con Samsung y superarla.

Richard Yu, CEO de Huawei, dijo al respecto de las aspiraciones de su compañía: "Definitivamente, los sobrepasaremos. Ese es nuestro destino. Quizá yo no sea humilde, pero nadie puede detenernos". Con respecto al mismo período del año pasado, Huawei ha crecido un 19% con respecto a los primeros tres trimestres del año anterior, resultando en un 30% de aumento de ingresos con respecto al comienzo de este año.

El Kirin 970 como símbolo de progreso y propia ingeniería confiesa a las claras las intenciones manifiestas de Huawei de convertirse en una compañía que se mude del todo al campo de los smartphones de la más alta gama, sector del mercado en el que Richard Yu sabe hay más ganancias. Y si Huawei prosigue su marcha a este ritmo, es posible que el 2018 y el 2019 vean a Huawei consolidada la segunda compañía de smartphones más grande del mundo, por encima de la legendaria Apple.

Vía: Android Authority



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.