Huawei podría pasar a Apple en el ranking de distribución de smartphones

Huawei pretende distribuir 200 millones de smartphones para finales del 2018 y eso le alcanzaría para sobrepasar a Apple

Huawei podría pasar a Apple en el ranking de distribución de smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es imposible restarle protagonismo a los smartphones de cada una de las compañías fabricantes de teléfonos originales más grandes del mundo, pues son ellos los actores principales del mercado, pero lo cierto es que todos los teléfonos, indistintamente de su gama, contribuyen y convergen hacia el mismo lugar: ventas y distribución. Vender no es lo mismo que distribuir, pero esta última variante depende de la confianza que las diferentes regiones depositen en uno u otro smartphone y en las capacidades productivas de una compañía y, ciertamente, Huawei en ese aspecto no para de romper récords. Huawei espera distribuir 200 millones de smartphones para finales del 2018 y eso no es todo lo impresionante que ha conseguido Huawei hasta ahora.

Richard Yu, CEO de Huawei, festejó haber alcanzado los 100 millones de teléfonos inteligentes distribuidos al cierre del segundo semestre y, si los planes de Huawei se concretan, la meta ahora es conseguir repetir esa cifra al cierre del segundo semestre. Huawei espera distribuir 200 millones de smartphones para finales del 2018 y eso podría posicionarla por encima de Apple en distribuciones para este año.



Aún es muy temprano para conocer el potencial de distribución de Apple y sus iPhones, pues no es mucho lo que sabemos sobre ellos y, por ende, es menos aún lo que podemos especular acerca de su éxito. Sin negar que posiblemente esté lejos de ser despreciable, cuando hablamos de colosos en el mercado de las telecomunicaciones, colosos como Apple y Huawei, la diferencia entre éxito y éxito rotundo es la que termina dirimiendo quién estará primero y quién estará segundo en las estadísticas de final de año.

Huawei espera distribuir 200 millones de smartphones para finales del 2018 y para eso sabemos que se está reservando joyas del mercado con el Huawei Mate 20 y cualquiera sean el o los nombres de el o los modelos que acompañen a la versión estándar del flagship de Huawei del segundo semestre. Mientras tanto, la mediana gama de Huawei continuará a paso sólido conquistando consumidores en Asia. ¿Se imaginan lo que podría conseguir Huawei en la industria si pudiese consolidarse como competencia en suelo estadounidense?





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.