Google

Día nuevo, falla nueva: Google Pixel 2 XL continúa sorprendiendo con sus imperfecciones

En un lado de la calle podemos ver todos los smartphones que tienen un índice de desperfectos esperables: pequeños bugs más o menos recurrentes, algunas aplicaciones mal optimizadas, errores de compatibilidad, actualizaciones que no llegan. Del otro lado de la calle está el Google Pixel 2 XL y su display tomados de la mano, ambos símbolos fieles de lo que significa que un proyecto sea llamado "acelerado".

La nueva actualización lanzada por Google logró aplacar muchos de los descontentos que usuarios en los foros de Google declaraban con respecto a sus Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, siendo el segundo el más problemático de los hermanos. Pero luego de esta actualización, el Google Pixel 2 XL salió a la carga con otro desperfecto aunque, nobleza obliga, este es uno realmente menor.

Un usuario subió a YouTube ilustrando el inconveniente detectado con el display del Google Pixel 2 XL. Básicamente, la falla consiste en que el display tiene un pequeño "parpadeo" cuando este se apaga, pero también cuando este se enciende. Este "parpadeo" es un pequeño resplandor, un instante en que el display se pone todo blanco y luego procede a reflejar con sus píxeles exactamente lo que debe.

Algunos usuarios manifiestan que, aunque lo reconocen como un desperfecto, tienen la impresión de que le da cierto toque de "glamour" al smartphone. Para otros que veían el display del Google Pixel 2 XL como un vaso casi lleno, esta fue la gota que rebalsó el vaso y se descargaron en los fotos de Google.

Una de las observaciones más interesantes que hicieron los usuarios fue notar que este parpadeo se reportaba también en algunos teléfonos Nexus luego de descargar la actualización de Android 8.0 Oreo, lo que haría creer a priori que esta falla respondería a un desperfecto de Android y no a uno de hardware. En cuyo caso, es posible que Google esté resolviendo el asunto con una actualización liviana y expeditiva.

¿Qué nuevo problema en el Google Pixel 2 XL nos mantendrá entretenidos mañana?