Google

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL tienen serios problemas con su señal de Bluetooth y no hay respuesta de Google

Desde su lanzamiento, no hubo controversia que escapara al foro de productos de Google acerca de su última generación de flagships. Decenas de miles, quizá hasta centenas de miles de usuarios confiaron en Google al comprar el Google Pixel 2 o el Google Pixel 2 XL, pero a cambio recibieron un producto plagado de desperfectos, mayores y menores, la mayoría de ellos solucionados con algo de espera y mucha paciencia, pero otros persisten incluso luego de recibir las nuevas actualizaciones de Android.

Uno de los problemas más recurrentes con el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL es lo difícil que es emparejarlos con otros accesorios o sistemas de Bluetooth. Tan recurrente es este problema que el post del foro de productos de Google sobre este asunto está por alcanzar los 1000 comentarios y ninguna solución fue provista.

Allá por el mes de octubre, uno de los representantes de Google que escribe en este foro con el nombre de usuario "Orrin" anunció que con la llegada del parche de seguridad de Android correspondiente al mes de octubre, los usuarios de un Google Pixel 2 o de un Google Pixel 2 XL procederían a experimentar una considerable mejora en sus señales de Bluetooth. Dos meses después, Android 8.1 Oreo ya se encuentra instalado en varios de estos dispositivos y el problema continúa. ¿Y Orrin? Missing in action.

Los usuarios del Google Pixel 2/Pixel 2 XL reportan problemas especialmente relacionados con la vinculación de sus smartphones a los sistemas de Bluetooth de sus respectivos autos. Mientras que unos denuncian que sus autos no detectan a estos teléfonos en lo absoluto, otros dicen que logran, tras mucho esfuerzo, emparejarlos, solo para después experimentar una señal constantemente intermitente o la desvinculación inmediata ante la llegada de cualquier notificación.

Google abre así otro capítulo de desafortunado desempeño de sus últimos smartphones insignia y cava otro pequeño pozo en la confianza de los potenciales consumidores de productos Google de cara al año entrante.