Essential habría cancelado la producción del PH-2 y su futuro es gris

Un reporte de Bloomberg indica que Essential, la compañía de dispositivos electrónicos de Andy Rubin, estaría a la venta

Essential habría cancelado la producción del PH-2 y su futuro es gris

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando Andy Rubin, uno de los más importantes creadores de Android, el actual sistema operativo móvil más popular del mundo, anunció que estaría avocándose al mundo de los teléfonos inteligentes con su propia compañía, Essential, las expectativas estaban por los aires y muy pronto, su primer smartphone, el Essential PH-1, comenzaba a protagonizar las principales noticias de los sitios web del mundo de las telecomunicaciones. Varios meses luego, Essential pudo vender a penas unas decenas de miles de ejemplares de su primer flagship y eso estaría zanjando profundas heridas en las finanzas de la empresa: un reporte indica que Essential estaría a la venta.

Las fuentes de este reporte se habrían puesto en contacto con el reputado sitio web y revista de negocios, Bloomberg, para notificarle que Essential estaría en tratativas para cambiar de dueño y vender a varios de sus ingenieros junto con la empresa. Un reporte indica que Essential estaría a la venta y que, además, el sucesor del Essential PH-1, el Essential PH-2, se habría cancelado.



Además de estar en conversando con múltiples interesados en comprar la compañía, Essential habría cancelado un sucesor de su único flagship cuyo nombre interno se rumoreaba era "Essential PH-2". Respecto a estos rumores, Andy Rubin dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que "Siempre tenemos múltiples productos en desarrollo al mismo tiempo y aceptamos el hecho de cancelar algunos en favor de otros que creemos serán mayores éxitos. Estamos imprimiendo todos nuestros esfuerzos en nuestro futuro, en productos revolucionarios que incluyen dispositivos móviles y productos para el hogar". Con estas declaraciones, Andy Rubin estaría confirmando indirectamente la cancelación del sucesor del Essential PH-2, pero deja sin contestar los rumores acerca de la posible venta de su compañía.

Un reporte indica que Essential estaría a la venta y sería realmente triste imaginar que el futuro de una compañía que en sus comienzos parecía tan próspero estaría llegando a su fin o, cuando menos, estaría comenzando una nueva etapa bajo el régimen de, seguramente, una compañía aún más grande o, incluso, un conglomerado como el de BBK Electronics, dueña de OPPO, Vivo y OnePlus.

Fuente: Bloomberg





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.