Un bug producido por un símbolo tegulu en iOS 11.2.5 produce errores fatales en la mayoría de las apps de mensajería

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Acostumbrados como nos tiene Apple a un rendimiento de primer nivel proviniendo de su software y hardware, últimamente cada versión nueva de su sistema operativo, iOS, viene acompañada de un bug que afecta en mayor o menor proporción la experiencia de sus usuarios. La mayoría de estos errores son realmente muy específicos y se comprende que existan; la mayoría de ellos son realmente muy pequeños pero sus consecuencias son garrafales.

Actualmente, la versión 11.2.5 de iOS tiene un problema con un símbolo tegulu, un idioma indio hablado por aproximadamente 72 millones de personas en todo el mundo. ¿En qué consiste ese bug? Básicamente, con enviar este símbolo las aplicaciones de mensajería como iMessage, WhatsApp, Gmail o Outlook dejan de funcionar.



Tom Warren, editor principal del sitio The Verge publicó un video en el que envía a través de la aplicación iMessage un mensaje a un iPhone que, cuando quiere abrir la aplicación para revisar el mensaje esta no consigue iniciar. Primero, iOS parece crashear por unos segundos y luego se inicia desde su posición de pantalla bloqueada. Luego, los siguientes intentos de iniciar iMessage solo consiguen llegar hasta la instancia de despliegue de la primera pantalla en blanco para luego cerrarse inmediatamente.

Distintos usuarios han reportado que lo mismo ocurre con aplicaciones como Outlook, Gmail y WhatsApp, todas aplicaciones de mensajería. Los reportes indican que iOS en su versión 11.3 no se ve afectada en lo absoluto por este bug, pero esta versión se encuentra aún en etapa de beta y podría no ser aconsejable apurar su distribución, puesto que algo parecido ocurrió con iOS 11.2 que llegó antes de lo pensado para solucionar errores de iOS 11.1 y acabó reemplazar unos bugs por otros.

Aunque es poco probable que el problema se extienda a una porción crítica de usuarios de iOS 11.2.5, es importante conocer este inconveniente y quedar a la espera alerta de la versión iOS 11.3 para su inmediata actualización.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.