Un bug producido por un símbolo tegulu en iOS 11.2.5 produce errores fatales en la mayoría de las apps de mensajería

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Acostumbrados como nos tiene Apple a un rendimiento de primer nivel proviniendo de su software y hardware, últimamente cada versión nueva de su sistema operativo, iOS, viene acompañada de un bug que afecta en mayor o menor proporción la experiencia de sus usuarios. La mayoría de estos errores son realmente muy específicos y se comprende que existan; la mayoría de ellos son realmente muy pequeños pero sus consecuencias son garrafales.

Actualmente, la versión 11.2.5 de iOS tiene un problema con un símbolo tegulu, un idioma indio hablado por aproximadamente 72 millones de personas en todo el mundo. ¿En qué consiste ese bug? Básicamente, con enviar este símbolo las aplicaciones de mensajería como iMessage, WhatsApp, Gmail o Outlook dejan de funcionar.



Tom Warren, editor principal del sitio The Verge publicó un video en el que envía a través de la aplicación iMessage un mensaje a un iPhone que, cuando quiere abrir la aplicación para revisar el mensaje esta no consigue iniciar. Primero, iOS parece crashear por unos segundos y luego se inicia desde su posición de pantalla bloqueada. Luego, los siguientes intentos de iniciar iMessage solo consiguen llegar hasta la instancia de despliegue de la primera pantalla en blanco para luego cerrarse inmediatamente.

Distintos usuarios han reportado que lo mismo ocurre con aplicaciones como Outlook, Gmail y WhatsApp, todas aplicaciones de mensajería. Los reportes indican que iOS en su versión 11.3 no se ve afectada en lo absoluto por este bug, pero esta versión se encuentra aún en etapa de beta y podría no ser aconsejable apurar su distribución, puesto que algo parecido ocurrió con iOS 11.2 que llegó antes de lo pensado para solucionar errores de iOS 11.1 y acabó reemplazar unos bugs por otros.

Aunque es poco probable que el problema se extienda a una porción crítica de usuarios de iOS 11.2.5, es importante conocer este inconveniente y quedar a la espera alerta de la versión iOS 11.3 para su inmediata actualización.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.