Apple interrumpe la hegemonía semestral en ventas de Samsung en Estados Unidos

Una consultora da por vencedora en ventas de Estados Unidos a Apple por sobre Samsung al cierre del tercer trimestre del 2017

Apple interrumpe la hegemonía semestral en ventas de Samsung en Estados Unidos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nadie que siga de cerca el mercado de las telecomunicaciones o que siquiera perciba periódicamente la cantidad de publicidad de una compañía y de otra puede estar ajeno a la disputa que existe entre Samsung y Apple por lograr la supremacía definitiva. Samsung tiene otros negocios en donde puede aprovechar su capital, pero Apple depende de que el iPhone continúe siendo el smartphone más vendido y venerado de todo el mundo para asegurarse una porción extremadamente generosa y mayoritaria de sus ingresos.

Es solo lógico, entonces, que el mercado al que Samsung debería aspirar a conquistar para debilitar mortalmente a su contrincante es el mercado local de la compañía de la manzana prohibida, Estados Unidos, algo que logró durante el primer semestre del 2017, pero que al cierre del tercer trimestre del año con el lanzamiento de los nuevos smartphones de Apple ya no pudo sostener.



Según la pretigiosa consultora Strategy Analytics, tras dos trimestres consecutivos de dominación del mercado estadounidense de Samsung, Apple finalmente recobró su trono de empresa mimada y logró vender más de 2 millones de smartphones adicionales que Samsung. Mientras que al cierre del tercer trimestre del 2017 Samsung logró vender una suma aproximada a 9,9 millones de teléfonos, Apple consiguió vender 12 millones de iPhones, una cifra lógicamente influenciada por el reciente lanzamiento de sus iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Con esos números, entonces, el mercado estadounidense queda configurado con un 30,4% de usuarios de un teléfono Apple y un 25,1% de usuarios de un teléfono Samsung. Que entre estas dos compañías de dividan más de la mitad de los usuarios en un país con más de 320 millones de habitantes habla a las claras de la poderosa hegemonía de Samsung y Apple, pero también de la corta distancia que significa para estos monstruos un 6%.

Con el reciente lanzamiento al mercado del iPhone X, lo más probable es que Apple logre conservar el primer puesto de vendedor de teléfonos inteligentes en su país natal, seguida en segundo lugar por Samsung, pues la empresa surcoreana tiene, según los rumores, al menos tres meses más para esperar a que su Samsung Galaxy S9 de por acabado el protagonismo que los analistas dicen que tendrá el iPhone X. Pero si resulta ser cierto que el iPhone X será uno de los smartphones más vendidos de todos los tiempos, quizá Samsung tenga que esperar al 2019 para volver a disputar el primer puesto en ventas en país del Tío Sam.

Apple iPhone 8 Plus

Apple iPhone 8 Plus

El Apple iPhone 8 Plus conserva la misma pantalla de su antecesor, con 5.5 pulgadas a resolución Full HD, con un nuevo diseño que combina aluminio con vidrio adelante y atrás. Por dentro, el iPhone 8 Plus está potenciado por el nuevo procesador A11 Bionic. El iPhone 8 Plus vuelve a contar con una cámara dual de 12 MP, con zoom óptico 2X, y aperturas combinables para efectos de fotografía y slow motion en 1080p y agrega soporte para carga inalámbrica en su batería con el mismo rendimiento que en el iPhone 7 Plus.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 0
Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Fuente: Strategy Analytics

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.