Apple intentará buscar un futuro para sus iPhones sin Intel

Apple le notificó a Intel que estará prescindiendo de sus componentes Wi-Fi y Bluetooth para los procesadores que integrarán los iPhones más allá del 2020

Apple intentará buscar un futuro para sus iPhones sin Intel

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A pesar de que son Apple y Qualcomm dos de las compañías más grandes e influyentes del mercado de las telecomunicaciones, su relación es casi nula. Por muchos años Apple se negó a pagarle una suma desproporcionada de dinero a Qualcomm por la utilización de patentes de la compañía fabricante de semiconductores y aún hoy están en litigio por eso y otras situaciones similares. Siendo que Apple se rehusa a utilizar procesadores Qualcomm en sus teléfonos, Intel ha sido su fiel compañero en ese rubro desde hace ya muchos años, pero esa relación podría estar cerca de llegar a su fin llegando al 2020. Apple prescindirá de algunos componentes de Intel para sus chips de 2020.

Según parece, los iPhones de 2020 cuyos procesadores deberían de contar con módems 5G como medida estándar pareciera ser que estarán prescindiendo de los componentes Wi-Fi y Bluetooth de Intel que completan la formación de dichos SoCs, lo que podría resultar en la ruptura de relaciones entre Apple e Intel. Apple prescindirá de algunos componentes de Intel para sus chips de 2020 y, a continuación, detallamos la información.



Intel se encontraba trabajando activamente en la conformación de un procesador que reúna los componentes Wi-Fi y Bluetooth en una misma unidad, pero el proceso fue detenido y sus trabajadores reasignados a otras labores tras saberse que Apple, su principal comprador, ya no estaba interesado en comprar estas piezas y utilizarlas en los teléfonos que fuesen a anunciarse y lanzarse en 2020.

Apple prescindirá de algunos componentes de Intel para sus chips de 2020 y de esto Intel ya fue notificada. Además de poner fin al trabajo de la unidad especializada en los nuevos procesadores 5G que Intel estaba fabricando para Apple, esto eleva un doble interrogante: ¿cómo continuará el destino de Intel en el mundo de las telecomunicaciones? ¿Y en quién está pensando la compañía de la manzana prohibida para reemplazar a Intel como su principal proveedor de SoCs?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.