El 80% de los procesadores de 7nm de TSMC serían para Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los iPhones de Apple son uno de los, sino los smartphones más populares del mercado y, aunque Samsung sea la compañía que concentre más cantidad de usuari@s bajo su ala, much@s de es@s usuari@s se encuentran manejando un dispositivo de más de un año de antigüedad o uno de mediana gama o inferior. El constante sobreprecio de los iPhones aleja a millones de potenciales consumidor@s año a año pero, aún así, Apple se asegura de terminar todos los años entre las tres compañías que más smartphones venden en dicho plazo. Ser proveedor de piezas de hardware de Apple es un gran privilegio y TSMC sería el único proveedor de procesadores de 7nm para Apple, información que, de concretarse, significaría un aumento considerable de ganancias para TSMC.

Hace más de tres años atrás, TSMC invirtió más de US$9 mil millones en actualizar su plataforma productiva para asegurarse de, algún día, transformarse en el único proveedor de SoCs de Apple, la compañía con la que todos sueñan trabajar. TSMC sería el único proveedor de procesadores de 7nm para Apple y, a continuación, detallamos la información.



Tratándose de un cliente de este grado de exclusividad supone invertir una porción adecuada de los recursos de TSMC. El mismo reporte que señala a TSMC como potencial único proveedor de los chips de última generación indican que el 80% de la capacidad productiva de la empresa taiwanesa estaría destinada solamente a proveer a Apple, mientras que el restante 20% se lo repartirían en proporciones desiguales entre Huawei, Qualcomm, AMD, Crypto y otros.

TSMC sería el único proveedor de procesadores de 7nm para Apple pero pareciera ser que Huawei sería la primera compañía en lucir su HiSilicon Kirin 980 construido con tecnología de 7nm. Aún así, es posible que el A12 de Apple que se espera debute este año junto a los tres nuevos iPhones 2018 sea el mejor de todos los procesadores construidos con esta tecnología, pero es algo que solo el tiempo sabrá confirmar o desmentir.

Fuente: EE Times

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro llegaría con el mismo lente tetraprismático que utiliza el iPhone 15 Pro Max y le permite alcanzar zoom óptico 5x.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.