Un nuevo reporte indica que Apple continuaría apostando a los iPhones con displays OLED este año

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si alguien le hubiese dicho a Apple que lanzar un smartphone prémium conmemorando los diez años desde el lanzamiento del primer iPhone con tecnología de punta y los componentes más caros con los que pudiese toparse no iba a traducirse en el volumen de ventas que esperaban, la compañía con base en Cupertino, California, de seguro habría descreído de tales pronósticos. Y menos creíble le habría sonado si le dijesen que por primera vez, sus consumidores no estaban dispuestos a pagar tanto dinero por un producto que no traía nada verdaderamente nuevo.

Claro, el iPhone X aún así se las ha arreglado para marcar tendencia en el área estética del mercado de los teléfonos inteligentes, algo que puede verse en el increíble ratio de adopción de la muesca frontal que vemos en los flaghips lanzados hasta ahora en 2018. Pero su muy flojo desempeño en ventas ha visto a Apple en aprietos y, por extensión, también puso en aprietos a Samsung, la compañía encargada de fabricar los displays OLED de dicho teléfono.



Un nuevo reporte del sitio Digitimes indica que Apple, a pesar de no haber podido vender su primer y único iPhone con display OLED de su historia, continuará apostando a incluir este material en sus productos de 2018 o, al menos, en sus iPhones. Esto es sorprendente no solo por las bajas ventas del iPhone X, sino porque uno de los principales culpables de que el precio del iPhone X fuese tan alto era precisamente este componente provisto por Samsung Display.

Pareciera ser que Apple habría conseguido bajar en un 10% el costo de fabricación de iPhones con displays OLED y que esto permitiría reducir el precio final de teléfonos con esta característica. Más aún, el reporte dice que Apple estaría pensando en lanzar no uno, sino dos iPhones con displays OLED, aunque de distinto tamaño: uno de ellos repetiría el tamaño del display del iPhone X, quizá sugiriendo que sería un sucesor directo de este flagship, mientras que el otro tendría un monstruoso display OLED 6,45 pulgadas, implicitando una suerte de iPhone "Xs Plus".

Un tercer smartphone también se encontraría en etapa de desarrollo de acuerdo al comportamiento de la línea de producción de Apple. Este tercer dispositivo recuperaría la tradición de los displays LCD y tendría un hardware ligeramente más potente que el equivalente de lo que se cree será un iPhone "Xs", pero menos potente que el iPhone "Xs Plus". El tamaño de display de este tercer iPhone sería de 6,2 pulgadas, ¿será este un iPhone 8s Plus?

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Fuente: Digitimes

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.