iPhone

Apple planearía lanzar solo iPhones con displays OLED para 2019

Podríamos sentarnos largo y tendido a hablar acerca de por qué el iPhone X no obtuvo el reconocimiento y la popularidad pronosticados por la compañía de la manzana prohibida y, aunque la muesca frontal y su excesivo precio bien podrían haber tenido mucho que ver, el hecho es que el teléfono prémium de Apple es realmente un producto envidiable y la incorporación de un display OLED es algo que, ciertamente, muchos fanáticos de productos de Apple llevaban largo tiempo esperando. Pues bien, un nuevo reporte indica que Apple solo lanzaría teléfonos con displays OLED para 2019.

El mismo reporte también indica que esta importante transición ya está ocurriendo, lo que redujo en un 10% las ganancias de JDI (Japan Display Inc.), el proveedor de pantallas LCD más importante de Apple, durante el pasado período. Se dice que la compañía con base en Cupertino, California, lanzaría dos nuevos iPhones con display OLED en 2018, pero Apple solo lanzaría teléfonos con displays OLED para 2019.

La decisión podrá parecer polémica dado el relativo grado de éxito del iPhone X, pero lo cierto es que Apple se caracterizó a lo largo de su historia por pujar por las mejores piezas de hardware a la hora de ensamblar sus teléfonos y, a estas alturas del 2018, está más que clara la superioridad de los displays OLED por sobre los displays LCD y, hasta que Apple u otra compañía no consiga elaborar una tecnología superior y más económica, la tendencia al incremento de precios de las nuevas generaciones de iPhones continuará.

Apple solo lanzaría teléfonos con displays OLED para 2019 lo que hace que volteemos las cabezas en dirección a LG Display y Samsung Display que, actualmente, son las dos compañías productoras de paneles OLED más importantes del mundo por su calidad y caudal de producción, algo que la propia Apple supo reconocer cuando negoció con una y con otra compañía como proveedores de componentes para el iPhone X.

Tras haber concertado acuerdos tanto con Samsung Display para el presente y como con LG Display para el futuro, JDI ha solicitado ayuda del gobierno japonés para conseguir una pronta y efectiva transición de producir pantallas LCD a paneles OLED, algo con lo que ha demostrado tener problemas los pasados años. La transición será lenta pero efectiva pues, según Masayuki Otani, un importante analista del mercado japonés, el gobierno apoyará la transición de JDI a la producción de paneles OLED y, eventualmente, alcanzaría a la competencia.

Etiquetas: