Apple planearía lanzar solo iPhones con displays OLED para 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Podríamos sentarnos largo y tendido a hablar acerca de por qué el iPhone X no obtuvo el reconocimiento y la popularidad pronosticados por la compañía de la manzana prohibida y, aunque la muesca frontal y su excesivo precio bien podrían haber tenido mucho que ver, el hecho es que el teléfono prémium de Apple es realmente un producto envidiable y la incorporación de un display OLED es algo que, ciertamente, muchos fanáticos de productos de Apple llevaban largo tiempo esperando. Pues bien, un nuevo reporte indica que Apple solo lanzaría teléfonos con displays OLED para 2019.

El mismo reporte también indica que esta importante transición ya está ocurriendo, lo que redujo en un 10% las ganancias de JDI (Japan Display Inc.), el proveedor de pantallas LCD más importante de Apple, durante el pasado período. Se dice que la compañía con base en Cupertino, California, lanzaría dos nuevos iPhones con display OLED en 2018, pero Apple solo lanzaría teléfonos con displays OLED para 2019.



Render oficial del extremo superior frontal del iPhone X.

La decisión podrá parecer polémica dado el relativo grado de éxito del iPhone X, pero lo cierto es que Apple se caracterizó a lo largo de su historia por pujar por las mejores piezas de hardware a la hora de ensamblar sus teléfonos y, a estas alturas del 2018, está más que clara la superioridad de los displays OLED por sobre los displays LCD y, hasta que Apple u otra compañía no consiga elaborar una tecnología superior y más económica, la tendencia al incremento de precios de las nuevas generaciones de iPhones continuará.

Apple solo lanzaría teléfonos con displays OLED para 2019 lo que hace que volteemos las cabezas en dirección a LG Display y Samsung Display que, actualmente, son las dos compañías productoras de paneles OLED más importantes del mundo por su calidad y caudal de producción, algo que la propia Apple supo reconocer cuando negoció con una y con otra compañía como proveedores de componentes para el iPhone X.

Tras haber concertado acuerdos tanto con Samsung Display para el presente y como con LG Display para el futuro, JDI ha solicitado ayuda del gobierno japonés para conseguir una pronta y efectiva transición de producir pantallas LCD a paneles OLED, algo con lo que ha demostrado tener problemas los pasados años. La transición será lenta pero efectiva pues, según Masayuki Otani, un importante analista del mercado japonés, el gobierno apoyará la transición de JDI a la producción de paneles OLED y, eventualmente, alcanzaría a la competencia.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Vía: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.