Apple se inspiraría en el Huawei P20 Pro para un iPhone del 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cualquier interesado/a en el mundo de las telecomunicaciones notará en los diseños de los smartphones de fabricantes originales chinos una muy frecuente alusión a los diseños de una de las compañías más importantes, grandes e influyentes del mercado y el mundo, Apple. A pesar de ser Huawei la más grande de las compañías manufactureras de smartphones chinas esta no es la excepción y también ella busca en Apple referentes estéticos, pero la situación podría revertirse en 2019 pues, según un nuevo reporte, Apple lanzaría un iPhone con cámara triple ese año.

Pero la decisión de lanzar un teléfono con no una, ni dos lentes en alguna de sus cámaras, sino con tres, por muy atractiva y potente que suene la idea, no nació de la compañía de la manzana prohibida, sino que fue concebida y concretada por primera y, hasta ahora, única vez en el Huawei P20 Pro. Apple lanzaría un iPhone con cámara triple en 2019 y la fuente de inspiración es evidente.



La información proviene del analista Jeff Pu, quien trabaja para la importante agencia de investigación Yuanta Securities. Según él, Apple está realmente interesada en lanzar un modelo prémium de su producto más exitoso, el iPhone, que contenga una cámara con tres lentes en vista del atractivo y el éxito que despertó esta fórmula en los flagships de Huawei tras haber anunciado su Huawei P20 Pro. A pesar de estar incluyendo una cámara triple, lo más probable es que esta pieza de hardware se incorpore a un diseño pulido pero prácticamente idéntico al del iPhone X.

Apple lanzaría un iPhone con cámara triple en 2019 pero su agenda para el 2018 no traería ninguna sorpresa o pieza de hardware revolucionaria, pues este sería un año de apuestas seguras y actualizaciones de hardware de los actuales teléfonos de Apple para consolidar las ventas que fluctuaron irregular y desfavorablemente durante el último trimestre del 2017 tras haberse anunciado el importante iPhone X.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1
Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1

Vía: Mac Rumors

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.