BOE Display reemplazaría a Samsung como principal proveedor de pantallas OLED para Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No es ningún secreto que a Apple no le hace ninguna gracia haber entrado tan tarde en el mundo de los smartphones con pantallas OLED y que para cuando se decidió a dar el salto se encontró con Samsung, su principal competidor en el mercado de las telecomunicaciones, como principal fuerza productora de los elementos que buscaba. Tras haber invertido en LG con esperanzas de que una compañía surcoreana reemplace a la otra como proveedor principal de este material, pareciera ser que sería BOE Display la compañía que contaría con ese honor. BOE Display sería la principal proveedora de pantallas OLED para Apple y el acuerdo estaría muy cerca de cerrarse.

Los estándares de calidad y cantidad de producción de Apple son, naturalmente, condiciones sine qua non para que el acuerdo pueda firmarse, pero quienes sostienen que este acuerdo se llevará a cabo en las próximas semanas dicen que BOE Display ya se encontraría en condiciones para producir tanto la calidad como la cantidad deseada por Apple. BOE Display sería la principal proveedora de pantallas OLED para Apple y, a continuación, detallamos la información.



Inicialmente, los planes de Apple eran que LG Display reemplazara a Samsung Display como principal proveedora de este material dado el estatus de ferviente competencia entre Apple y Samsung y la irrefutablemente dominante posición de Samsung en el mercado de los displays OLED. Pero tras varios meses de experimentación y fabricación de este producto, LG Display solo podría proveer en pequeñas cantidades la calidad de pantallas que Apple necesita, lo que habría forzado a la compañía de la manzana prohibida a buscar alteranativas en China.

BOE Display sería la principal proveedora de pantallas OLED para Apple y esta no sería la primera vez que estas dos compañías se reunirían para trabajar juntas. Puntualmente, BOE Display es la principal compañía en el mundo productora de pantallas grandes LCD y ya se había encargado de proveer de sus mejores unidades a Apple, pantallas que fueron utilizadas en diferentes iPads y MacBooks. En este caso, las pantallas OLED de BOE Display serían el principal producto a utilizarse en los iPhones de 2020, como fecha optimista, pues podría ser que BOE Display no ocupe el lugar de principal proveedora de estos materiales sino hasta 2021 o más adelante, incluso.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.