Apple

Comienzan a fabricarse los nuevos procesadores de Apple con tecnología de 7nm

El mes de mayo está cerca de comenzar a transitar su última semana, pero antes de que se caiga del almanaque alcanza a posar su vista sobre el mes de septiembre, mes en el que tradicionalmente Apple anuncia su nueva generación de iPhones. El reputado diario y sitio web de negocios, Bloomberg, publicó un reporte que indica que TSMC, la compañía taiwanesa fabricante de semiconductores, ya ha comenzado a fabricar el nuevo procesador de Apple, el A12. El Apple A12 comienza a fabricarse con tecnología de 7nm de TSMC, al contrario de lo que se esperaba.

Remontémonos a algunos meses atrás: los rumores sugerían que sería Samsung y no TSMC la encargada de comenzar la fabricación de procesadores de 7nm para la compañía de la manzana prohibida, pero el Apple A12 comienza a fabricarse con tecnología de 7nm y la mano de obra vendrá de Taiwán y no de Corea del Sur.

El comienzo de fabricación del procesador A12 con tecnología de 7nm a estas alturas del año significa que los iPhones a presentarse cercanos al mes de septiembre del corriente año contarían con este procesador, de lo que se desprende predecir un gran salto en desempeño y optimización del consumo energético de los próximos iPhones. Es decir, es de esperarse que la próxima generación de teléfonos inteligentes de Apple marquen otro punto de inflexión en la popularidad de Apple alrededor del mundo.

Apple A12 comienza a fabricarse con tecnología de 7nm y recordemos que la compañía con base en Cupertino, California, tendría preparados tres nuevos modelos para presentarse dentro de unos pocos meses: una suerte de iPhone Xs, un iPhone Plus y un iPhone con características más económicas, el más barato de los especulados próximos tres exponentes de la segunda compañía de teléfonos inteligentes más popular del mundo.

Etiquetas: