Aquí están las primeras imágenes oficiales del Xiaomi Redmi 5 y del Xiaomi Redmi 5 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No más ambages ni filtraciones de carácter dudoso, pues Xiaomi ha decidido tomar al toro por las astas y hacerse cargo del inminente anuncio oficial de sus próximos smartphones: el Xiaomi Redmi 5 y el Xiaomi Redmi 5 Plus. Aunque sus características aún se mantienen en el límite de lo borroso y lo rumoreado, las fuentes que se refieren a las especificaciones de estas celebridades difícilmente se equivoquen, pues convergen en un largo río de coincidencias con otros filtradores.

Pero mientras esperamos a que Xiaomi confirme la identidad de hardware del Xiaomi Redmi 5 y del Xiaomi Redmi 5 Plus es mejor deleitarse con las carcasas metálicas y los brillantes colores que revelan estos dispositivos en los renders oficiales publicados por Donovan Sung, director de marketing y administración de productos de Xiaomi.



El Xiaomi Redmi 5 y el Xiaomi Redmi 5 Plus tendrán notables diferencias de hardware entre sí y no solo sus capacidades de almacenamiento y memorias RAM. O, al menos, en eso parecen coincidir casi todos los rumoreadores. Dentro suyo, el Xiaomi Redmi 5 tendría un display de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles, es decir, con ratio de aspecto 18:9), un procesador Snapdragon 450, una batería de 3200mAh y tres variantes según sus memorias RAM y ROM: 2, 3 y 4GB de memoria RAM con 16, 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno, respectivamente.

En cuanto al Xiaomi Redmi 5 Plus, este también tendría un display con ratio de aspecto 18:9 pero, a diferencia del más económico Redmi 5, el Redmi 5 Plus tendría una resolución Full HD+. Su procesador también será más potente, pues los rumores apuntan a un Snapdragon 625 como el chip elegido. El Xiaomi Redmi 5 Plus se coronaría con una generosa batería de 4000mAh y dos variantes según sus memorias: una varinte con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento y otra variante con 4GB de RAM y 64GB de ROM.

Las características que hermanarán a estos smartphones son las cámaras, pues tanto el Xiaomi Redmi 5 como el Xiaomi Redmi 5 Plus tendrían una cámara posterior con un sensor de 12 megapíxeles y una cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles. También compartirán la misma versión de Android Nougat -aunque se desconoce cuál, exactamente, será esta- y la skin MIUI 9.

De aquí hasta el 7 de diciembre cuando se anunciarán oficialmente estos dispositivos quedan muy pocos días como para que se filtren sorpresas notables, pero de seguro el día anterior ya contaremos con las especificaciones en mucho más detalle.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

El OnePlus Nord 3 está a punto de lanzarse, de acuerdo a una serie de imágenes aparentemente oficiales que se filtraron revelando su diseño.
Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Unidades de exhibición del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro revelan los colores elegidos por Apple para este año.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Asus ROG Phone 7 y ROG Phone 7 Ultimate son oficiales

Asus ROG Phone 7 y ROG Phone 7 Ultimate son oficiales

Asus anuncia sus nuevos smartphones para gaming, el ROG Phone 7 y el ROG Phone 7 Ultimate, ambos potenciados por Snapdragon 8 Gen 2.