Renders de una supuesta carcasa protectora del iPhone 8 revelan detalles

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A la par de la creciente industria de smartphones se desarrollan otras industrias complementarias, productoras de accesorios que propugnan por ser indispensables, pero que también son conscientes del atractivo que provee la posibilidad de personalizar a su compañero diario: hablo de las carcasas protectoras. De goma, de cuero, de plástico rígido, de plástico dúctil. De distintos tamaños y colores.

Pero, al igual que como sucedió con el Samsung Galaxy S8/S8+, los fabricantes de carcasas ya comienzan a imaginar cómo se verá el iPhone 8 de Apple y qué pueden hacer ellos por proteger y personalizar el smartphone, siempre sin entrometerse en las funciones de este. Claro que, en el afán de hacer todo eso, cuando se filtran renders de estas carcasas, los rumores se echan a correr.



Frente, dorso y botones del iPhone 8 que vestiría esta carcasa.

Cuando no es Evan Blass o Roland Quandt, SlashLeaks (/Leaks) está allí para filtrar todo lo que en relación a smartphones se refiere. Es difícil, sin embargo, hablar de "filtración" cuando nos referimos a renders de carcasas, pues los mismos son diseñados por fabricantes de carcasas, los que tienen la misma o menos información acerca del iPhone 8 que el asiduo lector de portales de tecnología.

Aunque podría pasar que estos fabricantes en particular estén en contacto con fuentes internas de Apple, es más probable imaginar que se hicieron eco de lo que la mayoría de los rumores han replicado con consistente frecuencia. Por ejemplo, la carcasa se pliega a la idea de que el iPhone 8 tendrá una cámara dual con flash LED incorporado, todo en disposición vertical sobre el extremo superior izquierdo del dorso.

Frente y arista inferior del supuesto iPhone 8.

Este fabricante también ha decidido acompañar los rumores de que el iPhone 8 no tendrá un plug de audio estándar de 3,5mm, sino que se mantendrá fiel a su postura de moverse hacia adelante e impulsar el uso de auriculares vía Bluetooth. Dato que lleva a imaginar un futuro en que el iPhone 8 tenga Bluetooth 5.0 y, entonces, los auriculares inalámbricos cobran mucho más sentido.

Hablar de la presencia de un puerto USB tipo C en el iPhone 8 es como especular sobre si tendrá o no un display en lo absoluto. Es ya una obviedad para los smartphones de su talla. No tanto así, aunque debería, los speakers estéreo sobre la arista inferior.

Reinsertando la fórmula de botones del iPhone 7, el iPhone 8 garantizaría el seguimiento de una nueva tradición a pesar del diseño absolutamente revolucionario que se rumorea. Eso sí, de acuerdo a estos renders, el botón de apagado y bloqueado apostado contra la arista derecha del dispositivo se ve sospechosamente grande.

De nuevo, toda esta información es para tomar con los pertinentes recaudos con los que el/la lector/a tomaría la información proveniente de un diario partidario. Aún quedan varios meses hasta que Apple haga su anuncio oficial y seguramente las filtraciones se irán acercando más al diseño final con el correr de las semanas.

Fuente: SlashLeaks



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.