Noticias

Samsung Galaxy Note 8 y su doble lente posterior se ven realmente bien

Samsung corre el riesgo de todo gran e importante fabricante: se expone a la competencia de sus pares líderes al mismo tiempo que se subsume al juicio a veces malintencionado de portales de todo color e idioma cuando hablan de sus smartphones. De más está decir la hecatombe de popularidad y apreciación por la empresa que sucedió al escándalo del Samsung Galaxy Note 7.

Por ser hijo y heredero del linaje del Note 7, el Samsung Galaxy Note 8, al igual que sus compañeros gemelos del primer semestre, los Samsung Galaxy S8/S8+, serán, si todo continúa saliendo bien, los smarpthones de mayor presión en la historia del Coloso Coreano. Y para saber si lo que el Samsung Galaxy Note 8 trae a la mesa es verdaderamente un diseño revolucionario digno de levantar de nuevo y con orgullo la antorcha de Samsung el sitio 91Mobiles en colaboración con OnLeaks develan las primeras imágenes de esta phablet.

De acuerdo con estas imágenes recopiladas en video, el Samsung Galaxy Note 8 tendrá, en efecto, una cámara posterior de doble lente en disposición horizontal tal como habían estado haciendo correr los rumores. La disposición en el centro del extremo superior del dorso del dispositivo, en adición, le da un toque renovado a la serie, y uno muy necesitado.

El Samsung Galaxy Note 8, además, llegará para corregir el desastroso ratio de aprobación que obtuvo la localización del sensor de huellas dactilares en el Galaxy S8/S8+. No por ubicarse este en el dorso, sino por la cercanía con la cámara y su símil forma, haciéndolos fácilmente confundibles al tacto el uno y la otra.

Esta vez, el sensor de huellas dactilares en el Galaxy Note 8 se encuentra integrado a la misma plataforma de las cámaras, pero se arrincona en un extremo, además de tener un gradiente generoso de profundidad para fácil reconocimiento.

A las imágenes divulgadas por 91Mobiles OnLeaks se suma una confirmación en forma de CAD 3D que provee el sitio Boy Genius Report. Esta fue diseñada en inspiración de la información que el sitio recibió de la fábrica en la que el Samsung Galaxy Note 8 estaría concretándose. En esta imagen se pueden apreciar con mayor detalle varios aspectos atractivos.

Samsung Galaxy Note 8 es un smartphone con muchas presiones y por eso no habría tenido sentido que facilitando un puerto de USB tipo C lo haga en detrimento de un plug estándar de audio de 3,5mm, que allí está, reposando sobre la arista inferior del dispositivo. No habrá doble parrilla o speaker estéreo en esa misma arista, no obstante.

Sobre la arista derecha del Galaxy Note 8 reposarán los botones capacitivos: el controlador de volumen y lo que posiblemente sea el botón de apagado/bloqueado. Rumores de un botón exclusivo y no remapeable para Bixby aún flotan en Internet y ven su correlato en la arista derecha de del Galaxy Note 8 retratado en los renders 3D pero no en este CAD 3D, pues falla en exhibir ese costado del smartphone.

El Samsung Galaxy Note 8 se anunciará y lanzará durante los meses de septiembre y agosto y competirá palmo a palmo no solo en características contra el ansiado iPhone 8, sino también en precio, pues se rumorea que el mejor smartphone del año de Samsung alcanzará la polémica cifra de US$1000.