Filtraciones equivocadas: finalmente, el Huawei P20 sí tendrá una cámara posterior de tres lentes [Actualizado]

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Actualización: Las imágenes publicadas en esta nota fueron filtradas y no publicadas en la cuenta oficial de Huawei. En el día de hoy, Huawei lanzó el primer teaser oficial en su cuenta oficial de Twitter y, aunque es cierto que el Huawei P20 sí acabarán contando con una cámara posterior triple, sus lentes no estarán distribuidas de forma vertical separadas dos lentes de la tercera, sino que las tres quedarían comprendidas dentro de un mismo compartimento y alineadas de forma horizontal, como muestra este video

No es extraño que uno o varios renders se equivoquen al intentar retratar por anticipado la apariencia de un smartphone especialmente ansiado. Sin embargo, muy rara vez ocurre, si es que ocurre como algo más que una excepción, que prácticamente todos los renders y videos conceptuales se equivoquen en sus pronósticos. Durante los días previos a la MWC 2018, la mayoría de la información en forma de fotografías, renders o videos conceptuales clamaban que no habría tal cosa como una cámara posterior triple en el Huawei P20.

En el día de hoy, Huawei decidió publicar en su cuenta oficial de Weibo las primeras imágenes promocionales de la serie "P20" de Huawei y, sin aclarar si el dispositivo que allí aparece es el Huawei P20, el Huawei P20 Lite o el Huawei P20 Plus, en su dorso puede verse con completa nitidez la presencia de una cámara de tres lentes.



Primeros renders publicitarios oficiales del Huawei P20 color azul con cámara dorsal triple.

Más aún, el dorso del Huawei P20 que aparece en estas imágenes muestra una distribución de sus tres lentes posteriores idéntica a la que se había pronosticado en un comienzo: un compartimento apostado contra la esquina superior izquierda que nuclea dos lentes en distribución vertical con una tercera lente continuando el vector pero ya por fuera del compartimento y sin protuberar en lo absoluto. ¿Y el sensor de huellas dactilares? Por lo mostrado en estas imágenes, de seguro no se hallará en la cara posterior del smartphone exhibido.

Huawei se niega a mostrarnos los extremos inferiores del frente y dorso de este smartphone que, como dijimos, bien podría ser cualquiera de los tres rumoreados integrantes de la serie "P20": el Huawei P20, el Huawei P20 Lite y el Huawei P20 Plus. Sin embargo, al menos nos retribuye confirmándonos la presencia de la cámara triple y además, nos muestra la extremadamente pequeña muesca en el frente del teléfono que será hogar de la única lente frontal y de su pertinente sensor. Solo la apariencia sugiere que al menos uno de los Huawei P20 contaría con un sensor biométrico de detección facial, una tendencia cada vez más prominente en los teléfonos prémium del 2018.

Primeros renders publicitarios oficiales del Huawei P20 color negro con cámara dorsal triple.

Con estas inquietudes disipadas, resta esperar hasta el 27 de marzo cuando Huawei decida develar a toda la generación "P20". ¿Será este el smartphone que ayude a Huawei a superar en ventas y de forma consistente a Apple? ¿O eso ocurrirá recién en 2020 como se lo han propuesto los ejecutivos de Huawei?

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
El Pixel Fold de Google se filtra en video mostrando como se pliega

El Pixel Fold de Google se filtra en video mostrando como se pliega

El Google Pixel Fold se filtra en breve video mostrando su mecanismo de plegado en su primera aparición en vivo antes de Google I/O.
Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google anticipa la presentación del Pixel Fold en Google I/O con un nuevo video que muestra su diseño sin dejar lugar a dudas.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.