HTC U12+ no tendría una muesca frontal pero sí reconocimiento de huellas dactilares bajo su display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Llegando casi al final del primer trimestre del año 2018, aún se nos deben flagships de fabricantes de especial renombre histórico, como LG o HTC, pero es entendible dada su comprometida situación económica. El caso de HTC es particularmente extremo, pues la compañía taiwanesa podría estarse enfrentando a la ineludible quiebra si 2018 no resulta ser un año favorable. En virtud de esto, su próximo smartphone estaría diseñado especialmente para eludir polémicas y abrazar el interés popular por ciertas características por sobre otras.

Se dice que HTC estará eludiendo el modelo estándar del HTC U12 y pasando directamente al HTC U12+ y los pasados renders filtrados confirmarían estos rumores. Y aunque el HTC U12+ retratado en recientes filtraciones no parecía estar diseñado con mucho amor, el aspecto del HTC U12+ que el diseñador gráfico Concept Creator publicó en su cuenta oficial de Twitter es un verdadero caramelo para los ojos.



En un trabajo coordinado, el usuario @CConceptCreator de la red social Twitter y el sitio Techno Buffalo coordinaron toda la información hasta ahora rumoreada o filtrada acerca del HTC U12+ e intentaron elaborar su diseño basado en ella. Tal y como pueda apreciarse en la imagen destacada, el resultado es realmente superlativo. El brillo metalizado ligeramente opaco podría ser una aproximación a la nueva tecnología cromática que HTC estaría desarrollando bajo el nombre "Liquid Glass". Y esperemos que así acabe viéndose porque pareciera inmejorable.

De aristas filosas, vértices prudentemente redondeados y biseles verticales muy delgados, el HTC U12+ guardaría todas estas reminiscencias con el diseño del Essential PH-1 aunque, con suerte, buen hardware y mejor marketing, los resultados en ventas no deberían de ser tan desastrosos como los del teléfono de Andy Rubin.

Render conceptual mostrando las supuestas tres variantes de color del HTC U12+.

En su dorso, el HTC U12+ es exhibido luciendo una cámara dual de lentes alineadas de forma horizontal y contenidas en el mismo compartimento. Por debajo, un sensor de huellas dactilares que podría estar lejos de ser el único mecanismo de seguridad para transacciones online o, sencillamente, para desbloquear la pantalla, pues los rumores indican que el próximo flagship de HTC contaría con reconocimiento facial y este render conceptual apuesta, también, a la presencia de reconocimiento de huellas dactilares bajo el display.

En cuanto a su hardware, al HTC U12+ se le pronostica un display de 6 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM, hasta 128GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara dual posterior con sensores de 16 y 12 megapíxeles, una cámara anterior para selfies con sensor de 8 megapíxeles, una batería de 3420mAh y Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica. Ninguna de estas características es impredecible o novedosa por lo que hemos podido ver de distintos teléfonos prémium hasta ahora lanzados, pero quizá HTC pueda sacar la ventaja con algún as bajo su manga.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Un desconocido HTC U23 Pro 5G se filtra en fotos y características

Un desconocido HTC U23 Pro 5G se filtra en fotos y características

Un nuevo y desconocido smartphone de HTC llamado HTC U23 Pro 5G se filtra en imágenes en vivo y algunas de sus características principales.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Casi cerrando el evento Unpacked que sirvió para la presentación de la serie Galaxy S24, Samsung mostró al Galaxy Ring, su primer anillo inteligente, aunque no dio detalles con respecto a precio o funcionalidades. Samsung aprovechó MWC 2024 y nos...