Redmi K40 Gaming Edition: un smartphone accesible para gamers

Publicado el por Andrés Rodríguez


Redmi, la submarca de Xiaomi, anunció su primer smartphone para gamers, el Redmi K40 Gaming Edition, que ofrece un interesante paquete de características a la par de un precio muy atractivo.

Por supuesto, el Redmi K40 Gaming Edition toma algunos atajos para conseguir un precio apenas por encima de los 300 dólares, como por ejemplo el empleo de un procesador Dimensity 1200 de MediaTek.

Aún así, el Redmi K40 Gaming Edition cuenta con una pantalla AMOLED flexible de 6.67 pulgadas resolución FHD+, tasa de refresco de 120Hz, y tasa de sampleo táctil de 480Hz, indispensable para correr los juegos más intensivos en gráficos.



El procesador está combinado con con sistemas de disipación avanzados, con amplias cámaras de vapor con material de disipación de la industria aeroespacial, y una capa de grafeno blanco que disipa calor y a la vez aísla el mismo para reducir su impacto en otros componentes del teléfono.

k40 gaming edition
Colores del Redmi k40 gaming edition

El Redmi K40 Gaming Edition también cuenta con un diseño dual de gatillos, permitiendo al gamer utilizar cuatro dedos en lugar de do.

La performance de audio no se queda atrás: parlantes duales stereo alimentan el audio con mejoras de Dolby Atmos y certificación de JBL para una experiencia inmersiva en el juego.

k40 gaming edition

Otra característica que se destaca en el Redmi K40 Gaming Edition es la batería de 5065 mAh que, combinada con una carga rápida de 67W que puede cargar por completo al teléfono en solo 42 minutos provee al gamer todo el tiempo necesario para una buena experiencia de juego.

En cuanto a características el K40 Gaming Edition cuenta con 6GB, 8GB o 12GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno, una cámara trasera con lente principal de 64MP, secundario ultrawide de 8MP y macro de 2MP y cámara trasera de 16 MP. Aquí vemos que Xiaomi no ha perdido el tiempo dotando al Redmi K40 Gaming Edition de funcionalidades que no aportan a la experiencia de juego.

El Redmi K40 Gaming edición Bruce Lee se lleva las palmas

Párrafo aparte para la edición Bruce Lee del Redmi K40 Gaming, que cuenta con un diseño en amarillo reminiscente de las mejores películas del artista marcial, y que cuenta con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

k40 Gaming Edition bruce lee

El Redmi K40 Gaming Edition arranca de los 310 dólares para su variante más básica, llegando hasta los 430 dólares por la edición Bruce Lee. De momento, solo estará disponible en China.

Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition

Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition

El Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition es el primer smartphone para gaming de Redmi, la submarca de Xiaomi. Con una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, el Redmi K40 Gaming cuenta con un procesador Dimensity 1200 de MediaTek, acompañado de 6GB, 8GB o 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a fotografía, el Redmi K40 Gaming Edition tiene una cámara trasera triple de 64MP + 8MP + 2MP, y una cámara frontal para selfies de 16MP. Completando las características del Redmi K40 Gaming encontramos una batería de 5065 mAh de carga rápida, lector de huellas de costado, triggers integrados para juegos, parlantes stereo optimizados por JBL, y corre Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.