Noticias

El Xiaomi Redmi Y3 es oficial: cámara dual y gran batería

Si no escuchamos de nuevos midrangers de Xiaomi siendo lanzados prácticamente mes a mes es porque es turno de hacer crecer el catálogo de productos de Redmi, si segunda marca. Precisamente por eso es que Redmi anuncia el Xiaomi Redmi Y3, un smartphone exclusivo de India pero que si los rumores son ciertos, pronto llegaría a China.

Esto es porque aunque Redmi es una compañía que fue creada en primera instancia para competir en India contra las segundas marcas de otros fabricantes chinos que estaban extendiendo su influencia hacia dicho mercado, Xiaomi decidiría pronto, también que Redmi lance teléfonos como el Xiaomi Redmi Y3 tanto en China como en India.

Render oficial del Xiaomi Redmi Y3 color Elegant Blue.

Características del Xiaomi Redmi Y3

  • Display: IPS LCD display de 6,26 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5 y con 450 nits de brillo.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 632 trabajando con un procesador gráfico Adreno 506.
  • Memorias: 3 y 4GB de memoria RAM emparejados respectivamente con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en ambos casos en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/2,2 y PDAF y un sensor secundario de 2 megapíxeles. Cámara anterior con sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2,25.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin MIUI versión 10.
La cámara frontal del Xiaomi Redmi Y3 es su fuerte.

Detalles del Xiaomi Redmi Y3

El Xiaomi Redmi Y3 debutó exclusivamente en India junto al ya presentado en Asia Redmi 7. Pero a pesar de haber debutado junto a semejante midranger, el Xiaomi Redmi Y3 no fue eclipsado. Especialmente no por la combinación de su atractiva etiqueta de precio y su cámara frontal.

Con un diseño de pantalla completa con muy delgados biseles verticales y laterales, el Redmi Y3 tiene una pequeña muesca frontal en forma de gota de agua, casi idéntica a la expuesta por primera vez por el Essential PH-1. Allí reposa el gran atractivo de esta unidad.

Su cámara posterior luce una magra cámara con sensores de 12 y 2 megapíxeles, pero el fotógrafo frontal es un potente sensor de 32 megapíxeles equipado con detección facial, un software de belleza basado en inteligencia artificial, detección de comandos gestuales para la obturación y capacidad de captar fotografías nítidas incluso en condiciones lumínicas desfavorables.

El Redmi Y3 se presenta en tres colores diferentes: "Prime Black" ("Negro Exclusivo"), "Bold Red" ("Rojo Atrevido") y "Elegant Blue" ("Azul Elegante"). En cuanto a su precio, este varía entre dos números: US$145 y US$170 que dependen de si se prefiere el modelo con 3GB de RAM o el de 4GB de RAM.

Etiquetas: ,