La Xiaomi Redmi Smart Band cuenta con monitoreo cardíaco constante

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Redmi nos había prometido que pronto estaríamos sabiendo más sobre la marca en el mundo de los wearables. Finalmente, Redmi anuncia la Xiaomi Redmi Smart Band y así cumple con su promesa. Se trata de su nueva banda de fitness con acceso a un sensor de monitoreo cardíaco, un acelerómetro de tres ejes y una batería que promete dos semanas de autonomía.

No es una de las bandas de fitness más potentes del mercado y tampoco es de las más vistosas, pero igualmente es una oferta a tener en cuenta dado su precio increíblemente accesible y su rica configuración de hardware. Sin más, pasaremos a repasar las principales bondades de la Xiaomi Redmi Smart Band.

Render oficial del diseño frontal y dorsal de la Xiaomi Redmi Smart Band.
Xiaomi Redmi Smart Band con pantalla LCD de 1,08 pulgadas y batería de 130mAh.

Detalles de la Xiaomi Redmi Smart Band

Sí, la Xiaomi Redmi Smart Band es increíblemente rectangular y filosa. Eso es porque sus terminaciones son angulosas y abruptas. Como decíamos, el atractivo de este dispositivo no es precisamente su diseño aunque no tenemos dudas de que habrá usuarios que encuentren especialmente bello este diseño.



En cualquier caso, la Redmi Smart Band cuenta con una pantalla LCD de 1,08 pulgadas con resolución de imagen de 128 x 220 píxeles y con brillo de hasta 200nits. Su interfaz pensada para la actividad física expone a toda hora la información que esperaríamos de este tipo de wearables: pasos, ritmo cardíaco, hora, clima, etc.

Podremos llevar nuestra Redmi Smart Band a nadar gracias a su resistencia 5ATM lo que nos permitirá sumergirla hasta 50 metros bajo el agua. Así que salvo que la estemos llevando a bucear no tenemos que preocuparnos por sacárnosla nunca. Salvo, claro, para cargarla. Para eso cuenta con un puerto USB-A.

No es que estaremos cargándola seguido, tampoco, pues su batería de 130mAh garantiza una autonomía de hasta 14 días con un consumo diario estándar. Claro que cuanta más actividad física más consumiremos su batería. Especialmente siendo que su sensor de ritmo cardíaco funciona 24/7 y nos alerta de cualquier alteración abrupta o inusual.

Redmi anuncia la Xiaomi Redmi Smart Band en colores negro, ocre, azul marino y naranja. ¿El precio de esta banda de fitness? Aproximadamente US$22. De momento, se encuentra solo disponible en el mercado indio, pero esperamos que más adelante llegue a tener una distribución occidental.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.