El Xiaomi Redmi Go es el primer teléfono de Xiaomi y Redmi con Android Go

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Especializados en el mercado de smartphones accesibles todo este tiempo ha sido especialmente extraño que Xiaomi no tenga su propio teléfono con soporte nativo para Android Go. Los días de espera, afortunadamente, llegaron a su fin pero, curiosamente, tuvo que llegar Redmi para saldar esta deuda.

Redmi anuncia el Xiaomi Redmi Go con Android Go en su interior versión 8.1 Oreo que, aunque no es la última versión disponible, al menos podemos celebrar por fin un teléfono de nivel inicial con Android Go.

Naturalmente, las especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Go están lejos de ser las más seductoras, pero para aquellos consumidores con menor poder adquisitivo o, sencillamente, para aquellos con preferencias minimalistas en celulares el Redmi Go será una oferta atractiva.



Redmi anuncia el Xiaomi Redmi Go con Android Go 8.1 Oreo y más.

Características del Xiaomi Redmi Go:

  • Display: IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD de ratio de aspecto 16:9 (1280 x 720).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 425 con procesador gráfico Adreno 308.
  • Memorias: 1GB de memoria RAM y 8 y 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 128GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,0. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles con flash LED.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo versión Go.
  • Misceláneas: El Xiaomi Redmi Go se presenta en colores negro y azul. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, A-GPS/GLONASS y Bluetooth 4.1. También tiene soporte para radio FM, un puerto de audio estándar de 3,5mm y un puerto de carga microUSB 2.0.
  • Precio y disponibilidad: Aún no fue lanzado de forma oficial, pero el Xiaomi Redmi Go buscará distribuirse en Europa y Filipinas a un precio aproximado de US$92 para su variante estándar con 8GB de capacidad de almacenamiento interno. El precio del modelo con 16GB de almacenamiento no fue revelado aún.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.