Xiaomi Redmi 9 Prime oficial: un atractivo y económico midranger

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Redmi se destaca por su oferta de smartphones de mediana gama con diferentes jerarquías de hardware pero siempre emparejándolos con precios accesibles. Hoy Redmi anuncia el Xiaomi Redmi 9 Prime y se trata de un dispositivo de gama media con un diseño más bien propio de mediana-alta gama y con un hardware potente de gran batería.

El Xiaomi Redmi 9 Prime no es un smartphone que vaya a sorprender a nadie por sus especificaciones técnicas per sé, pero sí por la etiqueta de precio que acompaña a estas características. Y aunque esto mismo podría decirse de decenas de otros midrangers, el Redmi 9 Prime se anuncia con varias de las piezas de hardware más modernas entre sus competidores.

Render oficial del diseño posterior del Xiaomi Redmi 9 Prime en tres colores diferentes.
Xiaomi Redmi 9 Prime con cámara posterior cuádruple con sensor principal de 13MP.

Características del Xiaomi Redmi 9 Prime

  • Display: LCD de 6,53 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y capaz de alcanzar hasta 400nits de brillo.
  • Procesador: MediaTek Helio G80 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G52 2EEMC2.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM LPDDR4X con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno eMMC 5.1 expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y con campo de visión de 118,2°; un sensor de 5MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5020mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MIUI versión 11, con promesa de actualización pronta a MIUI 12.

Detalles del Xiaomi Redmi 9 Prime

Si tenemos que ser honestos entonces hay que comenzar diciendo que el diseño del Xiaomi Redmi 9 Prime ya lo hemos visto decenas de veces entre la segunda mitad de 2019 y lo que va del corriente año 2020. La misma pantalla LCD con muesca frontal recortando el centro del extremo superior para alojar allí una cámara para selfies que, en este caso, es de 8MP.



Sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- los botones controladores de volumen y el de bloqueado y encendido del display. Sobre la arista lateral izquierda una bandeja para tarjetas SIM y microSD. Y sobre la arista inferior su puerto de carga USB-C, su puerto de audio estándar de 3,5mm y su speaker parrilla estéreo.

Su pantalla LCD es de 6,53 pulgadas, tiene una resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9, un pico de brillo de hasta 400nits. Sobre la misma podremos ver las bellezas de Android 10 o, mejor dicho, de su skin personalizada por Xiaomi: MIUI en su versión 11. No obstante, Redmi prometió que MIUI 12 pronto llegaría para el Redmi 9 Prime.

La potencia del dispositivo se la podemos adjudicar a su procesador MediaTek Helio G80, a sus 4GB de memoria RAM LPDDR4X y a sus chips de almacenamiento eMMC 5.1 de 64 y 128GB. Ambas opciones de almacenamiento pueden expandirse en hasta 512GB vía tarjeta microSD.

Si hablamos de cuánto tiempo podrá acompañarnos el Xiaomi Redmi 9 Prime a lo largo de la jornada habremos dado con el punto fuerte del dispositivo: su batería de 5020mAh promete un rendimiento holgado a lo largo del día, incluso en jornadas de uso intensivo, y gracias a su cargado rápido de 18W de potencia en menos de una hora media volveremos a recuperar el 100% de su capacidad.

Si vemos una cámara posterior cuádruple en el Redmi 9 Prime es para hacerse ilusión al respecto de sus opciones de captura, pues lleva consigo el tradicional cuarteto de lentes que hemos visto en tantos otros midrangers de la actualidad: gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades. Pero sus sensores son algo magros: 13, 8, 5 y 2MP, respectivamente.

Redmi anuncia el Xiaomi Redmi 9 Prime en colores "Space Blue", "Min Green", "Sunrise Flare" y "Matte Black" y el precio de venta de este dispositivo depende de sus opciones de almacenamiento pero rondan, aproximadamente, los US$135 y US$160. Ofertas increíblemente económicas.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.