El nuevo Xiaomi Redmi 7A es el más económico smartphone de Redmi

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Redmi se separó de Xiaomi para concentrarse en la producción de smartphones de todo el espectro de la mediana gama imaginábamos mayor cantidad de lanzamientos de la jerarquía mediana y mediana-baja. Sin embargo, hasta ahora, hemos obtenido varios potentes midrangers y hasta hay un Redmi K20, un "asesino de flagships" en camino.

Hoy, Redmi anuncia el Xiaomi Redmi 7A y así presenciamos el primer lanzamiento verdaderamente accesible de Redmi desde que se creó la compañía. Este representa quizá un retorno a las raíces de la serie Redmi, hoy evolucionada en marca.

Render oficial del Xiaomi Redmi 7A color azul.

Características del Xiaomi Redmi 7A

  • Display: IPS LCD display de 5,45 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles) protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 2.5D.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 439 trabajando con un procesador gráfico Adreno 505.
  • Memorias: 2 y 3GB de memoria RAM emparejados respectivamente con 16 y 32GB de capacidad de almacenamiento interno en ambos casos expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles y flash LED. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles.
  • Batería: 4000mAh no removible y con cargado de 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin MIUI versión 10.

Detalles del Xiaomi Redmi 7A

Como podremos imaginarlo por su nombre y características, el Xiaomi Redmi 7A es un sucesor natural del Xiaomi Redmi 6A que vimos presentado el año pasado. Con carcasa de policarbonato y un diseño extremadamente simple, el Redmi 7A es económico, humilde, pero no por eso tiene menos estilo que sus competidores.



Es cierto, sus especificaciones técnicas están lejos de ser impresionantes, pero Redmi ha conseguido equipar al Redmi 7A con algunos ases bajo la manga como radio Wireless FM y una aplicación llamada "Guardián Familiar" que permite controlar el contenido que se muestra en el dispositivo para proteger a los más pequeños.

Redmi anuncia el Xiaomi Redmi 7A y lo presenta en dos colores diferentes: azul claro y negro. Lamentablemente, el precio de este dispositivo no fue aún revelado y tendremos que esperar hasta la presentación del Redmi K20 el próximo 28 de mayo para ello.

Se estima que el precio del Xiaomi Redmi 7A rondará bastante por debajo de los US$200 para el modelo más elemental, pero podría ser que el modelo con 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno esté un poco más cerca de dichos US$200.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
El Xiaomi Redmi 13C se filtra en imágenes de prensa

El Xiaomi Redmi 13C se filtra en imágenes de prensa

El Redmi Note 12C revela su diseño en fotos de prensa filtradas, confirmando una cámara triple de 50MP y notch waterdrop.