El nuevo Xiaomi Redmi 7A es el más económico smartphone de Redmi

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando Redmi se separó de Xiaomi para concentrarse en la producción de smartphones de todo el espectro de la mediana gama imaginábamos mayor cantidad de lanzamientos de la jerarquía mediana y mediana-baja. Sin embargo, hasta ahora, hemos obtenido varios potentes midrangers y hasta hay un Redmi K20, un "asesino de flagships" en camino.

Hoy, Redmi anuncia el Xiaomi Redmi 7A y así presenciamos el primer lanzamiento verdaderamente accesible de Redmi desde que se creó la compañía. Este representa quizá un retorno a las raíces de la serie Redmi, hoy evolucionada en marca.

Render oficial del Xiaomi Redmi 7A color azul.

Características del Xiaomi Redmi 7A

  • Display: IPS LCD display de 5,45 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles) protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 2.5D.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 439 trabajando con un procesador gráfico Adreno 505.
  • Memorias: 2 y 3GB de memoria RAM emparejados respectivamente con 16 y 32GB de capacidad de almacenamiento interno en ambos casos expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles y flash LED. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles.
  • Batería: 4000mAh no removible y con cargado de 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin MIUI versión 10.

Detalles del Xiaomi Redmi 7A

Como podremos imaginarlo por su nombre y características, el Xiaomi Redmi 7A es un sucesor natural del Xiaomi Redmi 6A que vimos presentado el año pasado. Con carcasa de policarbonato y un diseño extremadamente simple, el Redmi 7A es económico, humilde, pero no por eso tiene menos estilo que sus competidores.



Es cierto, sus especificaciones técnicas están lejos de ser impresionantes, pero Redmi ha conseguido equipar al Redmi 7A con algunos ases bajo la manga como radio Wireless FM y una aplicación llamada "Guardián Familiar" que permite controlar el contenido que se muestra en el dispositivo para proteger a los más pequeños.

Redmi anuncia el Xiaomi Redmi 7A y lo presenta en dos colores diferentes: azul claro y negro. Lamentablemente, el precio de este dispositivo no fue aún revelado y tendremos que esperar hasta la presentación del Redmi K20 el próximo 28 de mayo para ello.

Se estima que el precio del Xiaomi Redmi 7A rondará bastante por debajo de los US$200 para el modelo más elemental, pero podría ser que el modelo con 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno esté un poco más cerca de dichos US$200.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.