Noticias

Redmi le quita las vendas a sus verdaderos flagships: los Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom

El Redmi Note 9S que se presentó oficialmente ayer fue nada más que la entrada hablando de nuevos dispositivos de Redmi, la segunda marca creada por Xiaomi luego de Black Shark. Pero hoy Redmi anuncia el Redmi K30 Pro y el Redmi K30 Pro Zoom, sus verdaderos flagships para competir en las grandes ligas durante la primera mitad del 2020.

A diferencia del Redmi K30 y el Redmi K30 5G, sus sucesores no tienen una cámara frontal incrustada en sus displays y tampoco tienen un compartimento ovalado en donde colocar sus lentes posteriores alineadas de forma vertical. Redmi ha decidido darle un cambio de imagen a los Redmi K30 Pro y Redmi K30 Pro Zoom con respecto a sus antecesores.

Xiaomi Redmi K30 Pro con cámara frontal periscópica y cámara posterior cuádruple.

Características del Redmi K30 Pro y el Redmi K30 Pro Zoom

  • Display: E3 AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), soporte para imagen HDR10+, capacidad de alcanzar hasta 1200nits de brillo y protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM LPDDR5 con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1 y 8GB de memoria RAM LPDDR5 con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Sony IMX686 de 64MP y 1/1,7'' en una lente gran angular 7P con apertura f/1,69; un sensor de 13MP en una lente ultra-gran angular con campo de visión de 123°; un sensor de profundidades de 2MP; un sensor de 5MP en una lente macro con distancia focal de entre 3 a 7cm (solo en el Redmi K30 Pro); y un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo con zoom óptico 3x, zoom digital 30x y estabilización de imagen OIS (solo en el Redmi K30 Pro Zoom). Cámara anterior periscópica con sensor de 20MP en una lente gran angular capaz de filmar videos en cámara lenta a 120fps.
  • Batería: 4700mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de 33W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MIUI versión 11.

Detalles del Redmi K30 Pro y el Redmi K30 Pro Zoom

Es normal tener dificultades para distinguir al Redmi K30 Pro del Redmi K30 Pro Zoom. Y es que son prácticamente el mismo smartphone con una sola y única diferencia: la composición de sus cámaras posteriores. En todo lo demás el Redmi K30 Pro y el Redmi K30 Pro Zoom son smartphones gemelos.

Bueno, siendo totalmente estrictos también es cierto que el Redmi K30 Pro Zoom se presenta en dos colores adicionales que no vienen con el Redmi K30 Pro estándar. Este último tiene un dorso en colores blanco y cian. El Redmi K30 Pro Zoom, por su parte, se presenta en colores blanco, cian, violeta y gris, todos ellos con tonalidades metalizadas.

¿Pero qué hay de su diseño? En el frente de los Redmi K30 Pro vemos un display E3 AMOLED con excelente coloración y calidad de imagen con resolución Full HD+ con ratio de aspecto 20:9, capaz de alcanzar hasta 1200nits de brillo al enfrentarse a la luz solar. En promedio el brillo de estos displays alcanza los 800nits.

No hay muescas frontales ni cámaras de selfies incrustadas en los displays de la Redmi K30 Series. De hecho, sus extremadamente delgados biseles hacen que los Redmi K30 Pro y Redmi K30 Pro Zoom puedan presumir de un ratio pantalla-chásis superior al 95%, una marca de la que muy pocos flagships pueden presumir.

Todo es gracias a sus delgados biseles y a que Redmi ha ubicado la cámara frontal de los Redmi K30 Pro en su arista superior, asomándose gracias a un mecanismo periscópico. En este caso estamos hablando de una cámara de 20MP capaz de filmar videos en cámara lenta a una velocidad de hasta 120fps.

Claro que eso no es nada en comparación a lo que es capaz de hacer la cámara posterior de estos flagships de jerarquía premium. Al voltear los Redmi K30 Pro y Remdi K30 Pro Zoom encontraremos sus cámaras cuádruples con sus lentes alineadas en forma de cruz dentro de un enorme compartimento circular que deja por fuera su mandatorio flash LED.

Comencemos por describir las coincidencias entre las cámaras cuádruples de los Redmi K30 Pro y Redmi K30 Pro Zoom: ambos tienen un sensor principal Sony IMX686 de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,69 y estabilización de imagen OIS, un sensor de 13MP en una lente ultra-gran angular con campo de visión de 123° y, por último, el mismo sensor de profundidades de 2MP.

En donde los Redmi K30 Pro y Redmi K30 Pro Zoom finalmente se distinguen es en la cuarta lente que compone los módulos de sus cámaras traseras: en el Redmi K30 Pro veremos un sensor de 5MP en una lente macro con distancia focal de 3 a 7cm, mientras que el Redmi K30 Pro Zoom luce una lente teleobjetivo con zoom óptico 3x y zoom digital 30x.

Uno de los dos está mejor preparado para tomar fotografías y capturas bien pegados a sus objetivos (el Redmi K30 Pro) y el otro, al contrario, listo para tomar fotos a aquellos objetivos demasiado lejos para ser capturados desde la posición en que nos encontramos y para eso nos vendrá genial su lente teleobjetivo (el Redmi K30 Pro Zoom).

Pero la Redmi K30 Pro Series está claramente signada por su potencia y soporte para conectividad 5G: algo que en sus antecesores solo se había instalado en el Redmi K30 5G. En este caso, ambos Redmi K30 Pro tienen un Qualcomm Snapdragon 865 con módem Snapdragon X55 integrado para este tipo de conectividad.

Dicho chip está acompañado por hasta 8GB de memoria RAM LPDDR5 y también hasta 256GB de capacidad de almacenamiento UFS 3.1. Además de todo eso, Android 10 y MIUI 11 harán que todo este hardware tenga un cohesivo y optimizado software que aproveche todos estos recursos para alguna de las más fluidas y rápidas experiencias de navegación.

Su batería de 4700mAh nos garantiza un día entero de actividad intensa sin dejarnos abandonados. Y ante la eventual descarga súbita, su tecnología de cargado rápido de 33W de potencia debería bastar para cargar de 0 a 100% nuestro Redmi K30 Pro o Redmi K30 Pro Zoom en menos de una hora y media.

Otro muy interesante detalle de hardware del Redmi K30 Pro y Redmi K30 Pro Zoom es que además de tener conectividad Bluetooth 5.1 de excelente calidad y alcance, tiene un chip interno Super Bluetooth que extiende el rango de conectividad de nuestro dispositivo con el respectivo accesorio en hasta 400 metros. Y todo sin aumentar la latencia. Realmente fascinante.

Redmi anuncia el Redmi K30 Pro y el Redmi K30 Pro Zoom con precios que van desde aproximadamente US$425 en el caso del Redmi K30 Pro con 6GB/128GB hasta aproximadamente US$565 hablando del Redmi K30 Pro Zoom con 8GB/256GB. Una de las mejores ofertas de la alta gama de flagships que encontraremos en todo el 2020.

Etiquetas: ,