Noticias

El Redmi K30 5G Racing Edition es el primer smartphone en lucir el Snapdragon 768G

Pocos días más tarde de que se filtrara la pronta llegada de un procesador Snapdragon 768G por parte de Qualcomm y de que se corriera el rumor de que sería un smartphone de Redmi el primero que sacaría a lucir la potencia de dicho chip, todo sucede exactamente como se esperaba. Y así Redmi anuncia el Redmi K30 5G Racing Edition con un SD 768G a bordo.

Claro que lo que el Redmi K30 5G Racing Edition tiene para sus usuarios es mucho más que la renovada potencia del Snapdragon 768G, procesador sucesor del popular Snapdragon 765G anunciado apenas a comienzos de diciembre de 2019. Porque como si eso no fuera suficiente este midranger cuenta con seis cámaras en total.

Redmi K30 5G Racing Edition con cámara frontal dual y cámara posterior cuádruple.

Características del Redmi K30 5G Racing Edition

  • Display: LCD de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), tasa de refresco de 120Hz y una cámara dual incrustada en su esquina superior derecha.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 768G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal Sony IMX686 de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,89; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 120°; un sensor de 5MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior incrustada con sensor principal de 20MP en una lente gran angular y un sensor de profundidades de 2MP.
  • Batería: 4500mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 30W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MIUI versión 11.
Redmi K30 5G Racing Edition blanco, azul, fucsia y lila tornasolados.

Detalles del Redmi K30 5G Racing Edition

Hay que decirlo de plano: por el precio al que se ofrece el Redmi K30 5G Racing Edition quizá este sea el smartphone más alucinante en relación precio-calidad. La cantidad de hardware del más alto calibre que ofrece este smartphone por esa etiqueta de precio es sencillamente insuperable en el estado actual del mercado.

De frente nos encontramos con una enorme pantalla LCD de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) rodeada de biseles extremadamente delgados, con su bisel inferior siendo algo más grueso que los restantes. Y sobre la esquina superior derecha de esta pantalla hay incrustada una cámara dual.

Su cámara para selfies está compuesta por un sensor principal de 20MP en una lente gran angular y está acompañada por un sensor de profundidades de 2MP. Una de las muy pocas cámaras frontales duales que encontraremos en la mediana gama de smartphones y, en particular, que encontraremos entre todos los teléfonos anunciados en lo que va del 2020.

Vayamos directo al grano: el Redmi K30 5G Racing Edition puede acceder a conectividad 5G gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 768G. El más nuevo chip lanzado por el fabricante norteamericano y el más potente procesador de la mediana gama, con múltiples mejoras con respecto al ya sólido Snapdragon 765G que tantos otros midrangers han escogido.

Este chip está acompañado por 6GB de memoria RAM LPDDR4X, por 128GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1 y por una batería de 4500mAh de capacidad que puede cargarse de 0 a 100% en tiempos cercanos a una hora gracias a su tecnología de cargado rápido de hasta 30W de potencia.

El almacenamiento del Redmi K30 5G Racing Edition puede expandirse en hasta 512GB vía tarjeta microSD. Un detalle especialmente jugoso siendo que cada vez vemos más y más midrangers con almacenamientos nativos más grandes pero que prescinden de la posibilidad de expandirse vía tarjeta microSD para ganar espacio en sus circuitos interiores.

Pero el Redmi K30 5G Racing Edition no solo no escatima con la posibilidad de expandir su almacenamiento nativo -ya bastante generoso-, sino que tampoco lo hace al ofrecer un puerto de audio estándar de 3,5mm y la posibilidad de sintonizar radio FM. Ambas características de hardware que creíamos se extinguirían pronto.

Y no terminan allí las virtudes de este smartphone: el Redmi K30 5G Racing Edition cuenta con una cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 64MP en una lente gran angular que está acompañada por una lente ultra-gran angular de 8MP y campo de visión de 120°, una cámara macro de 5MP con distancia focal de 3cm y un sensor de profundidades de 2MP.

El módulo de cámara cuádruple de este smartphone de Redmi no es innovador ni mucho menos, pero es especialmente agradable que este equipo nos brinde tantas opciones fotográficas tanto en en su frente como en en su espalda.

Redmi anuncia el Redmi K30 5G Racing Edition en colores blanco, azul, fucsia y lila, todos ellos con veteados tornasolados. Y lo más impresionante de todo es que el Redmi K30 5G Racing Edition se presenta a un precio aproximado de US$285. Será excepcionalmente difícil superar esta oferta de Redmi para fabricantes incluso como Realme o Vivo.

Etiquetas: ,