Redmi presenta el primer lector de huellas dactilares intra-display en pantalla LCD

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las características de hardware más repetidas en los flagships de la actualidad es la presencia intra-display de sus lectores de huellas dactilares. Pero este tipo de sensor requiere de una pantalla OLED para poder detectar con precisión las huellas de sus usuarios y eso encarece los costos. Sin embargo, Redmi anuncia un lector de huellas para display LCD.

El primero de su estirpe, de hecho, y de allí la importancia de esta revelación preliminar. Si bien se trata de un prototipo lo que Redmi tiene en sus manos es tecnología con el potencial para una pequeña revolución en el mercado de smartphones de mediana y baja gama, lo que podría ocurrir mucho antes de lo que creíamos.

¿Cómo funciona el lector de huellas dactilares en un display LCD?

La razón por la cual los lectores de huellas dactilares intra-display consiguieron funcionar primero en pantallas OLED, que de por sí son más caras que los paneles LCD, es porque estos sensores pueden "espiar" a través de los píxeles autónomos del display OLED.



En cambio, entre los píxeles de un panel LCD y sus componentes interiores hay una pantalla oscura que dificulta enormemente la tarea para los lectores intra-display sin importar si son ópticos o ultrasónicos. ¿Cómo ha conseguido entonces Redmi resolver este aparentemente imposible acertijo? Con tecnología infrarroja.

La tecnología de transmisores de luz infrarroja ha mejorado al punto en que puede penetrar con su luz el oscuro panel del reverso del display LCD y llegar así hasta la huella. El camino inverso, el de la reflexión de la luz infarroja, se da de la misma manera: sin dificultades para la luz de este tipo y así el sensor puede captar la información necesaria para identificar la huella.

Pero, ¿qué tan preciso es este lector de huellas intra-display en comparación con los que funcionan con paneles OLED? No lo sabemos. Principalmente porque Redmi ha revelado apenas un prototipo de este sensor y no sería justo juzgar su respuesta en tan temprana etapa de su desarrollo.

No obstante es importante notar que los lectores de huellas dactilares externos suelen ser mucho más veloces, precisos, seguros e incluso económicos que la popular versión intra-display presente en casi todos los smartphones de jerarquía premium de la actualidad. La realidad es que estos se eligen como medida estética más que por su calidad.

Redmi anuncia un lector de huellas para display LCD y eso le permitiría a smartphones de mediana y baja gama acortar aún más la brecha que los separa de los teléfonos de la más alta jerarquía. Esperamos con ansias al lanzamiento del primer smartphone con este tipo de tecnología que bien podría llegar en 2020.

Vía: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.