Red Magic 8 Pro y Red Magic 8 Pro+ con Snapdragon 8 Gen 2 anunciados

Publicado el por Andrés Rodríguez

ZTE anunció nuevos smartphones para gaming Red Magic bajo su marca nubia. Se trata del Red Magic 8 Pro y del Red Magic 8 Pro+, ambos potenciados por el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm y con mínimas diferencias entre sí, que radican esencialmente en sus diferentes capacidades de la batería y la potencia de carga.

El Red Magic 8 Pro y el Red Magic 8 Pro+ comparten tanto el diseño como el chipset, cámaras, y demás características, marcando diferencias también en las opciones de memoria RAM y almacenamiento disponibles.

Entonces, para ambos smartphones encontramos una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz con muestreo táctil de hasta 960Hz. La cámara selfie de 16MP se oculta bajo el panel AMOLED, por lo que tenemos una pantalla sin interrupciones.



redmagic 8 pro plus pantalla AMOLED

El SoC Snapdragon 8 Gen 2 está complementado por un chip Red Magic R2 que mejora los efectos en juegos, con injerencia en los colores, feedback de vibración, colores y sensibilidad de toque.

Ambas versiones del Red Magic 8 Pro mantienen al procesador en temperatura estable gracias un conjunto de acciones agrupadas bajo la tecnología ICE 11.0 que incluyen capas de grafito, y cámara de vapor de gran capacidad, además de un ventilador integrado que alcanza las 20.000 revoluciones por minuto.

En la parte posterior de los smartphones encontramos un conjunto de tres cámaras. El sensor principal es un Samsung ISOCELL GN5 de 50MP, secundado por una cámara ultrawide de 8MP y una cámara macro de 2MP. En el lado derecho encontramos dos gatillos táctiles con muestreo de 520 Hz para ser utilizados en juegos.

Finalmente llegamos a las diferencias. El Red Magic 8 Pro cuenta con un conjunto de ocho celdas que totalizan una capacidad de 6000 mAh para su batería, permitiendo administrar eficientemente la disipación de calor. En este caso, la potencia de carga es de 80W que se traduce en una carga de 0 a 100% en apenas 35 minutos.

El Red Magic Pro+ por otro lado aumenta la potencia de carga a 165W, pero achica la batería a una capacidad de 5000 mAh, dejando espacio necesario para administrar semejante potencia de carga con protección y distribución.

Anunciados en China, ambos smartphones están disponibles para reservar y llegarán al mercado el 28 de diciembre. El Red Magic 8 Pro, disponible en color negro con combinaciones de memoria 8GB/128GB, 8GB/256GB y 12GB/256GB arranca desde los 570 dólares.

El Red Magic 8 Pro+ con 12GB o 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento tiene un precio que arranca desde los 750 dólares para su variante más básica.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

El ZTE nubia Z60 Ultra ya es oficial y debuta con un poderoso sistema de cámaras estabilizadas, procesador Snapdragon 8 Gen 3 y cámara UDC frontal.
ZTE nubia Z50s Pro debuta con cámara de 35mm y Snapdragon 8 Gen 2 en versión mejorada

ZTE nubia Z50s Pro debuta con cámara de 35mm y Snapdragon 8 Gen 2 en versión mejorada

ZTE anuncia al nubia Z50S Pro potenciado por un chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado y una cámara triple con lente de 35mm.
ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE se adelanta al evento del próximo martes y revela el diseño del nubia Z60 Ultra en detalle con fotos, confirmando también algunas especificaciones.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.