Especificaciones técnicas del Realme X3 5G publicadas por TENAA

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Realme, la séptima compañía más relevante del mundo de los smartphones en todo el mundo al cierre del 2019, es una de las compañías que más smartphones económicos con acceso a conectividad 5G ha lanzado hasta ahora. Y ahora un Realme X3 5G se certifica en TENAA revelando prácticamente todas sus características de hardware.

Suele ser el caso que la agencia de seguridad de dispositivos de telecomunicaciones de China (TENAA) sea exhaustiva en sus reportes y certificaciones. Así es como ahora que el Realme X3 5G pasó por sus rigurosas pruebas podemos conocer sus minucias de hardware y también casi todos los ángulos de su diseño.

Renders oficiales del Realme X3 5G certificado por TENAA.
Realme X3 5G con cámara frontal dual incrustada y cámara posterior cuádruple.

Características del Realme X3 5G reveladas por TENAA

En rigor, lo que TENAA ha certificado es un smartphone de Realme con el número de modelo RMX2142 y, por su nomenclatura, podemos deducir que se tratará del sucesor del Realme X2. Y a juzgar por el procesador que llevará dentro, este Realme X3 bien podría llevar en su identidad comercial el nombre "5G" que refleje sus capacidades.



Lo que la agencia China nos muestra es que el Realme X3 5G tendrá un diseño de pantalla completa ocupado por un enorme display de 6,57 con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y con una impresionante tasa de refresco de 120Hz.

Semejante pantalla solamente es interrumpida por una cámara frontal dual incrustada en la esquina superior izquierda. TENAA indica que esta cámara estaría compuesta por un sensor Sony IMX471 de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0 y por un sensor de profundidades de 2MP.

En cuanto a su cámara posterior, aunque el hardware ciertamente es impresionante, es un módulo que parece haber sido extraído de tantos otros midrangers que utilizaron las mismas lentes y los mismos sensores.

En la retaguardia del Realme X3 5G, con sus cuatro lentes alineadas verticalmente y apostadas contra la esquina superior izquierda, hallaríamos un sensor principal de 48MP en una lente gran angular, un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con campo de visión 119°, un sensor de 2MP en una cámara macro y un sensor de profundidades de 2MP.

Por dentro, el Realme X3 5G contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 6, 8 y 12GB de memoria RAM LPDDR4X, 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 sin posibilidad de expandirse y un broche de oro con una batería de 4200mAh con acceso a tecnología de cargado rápido VOOC 4.0 de hasta 30W de potencia.

El Realme X3 5G se certifica en TENAA revelando sus más importantes características de hardware, pero este no se trata del Realme X3 SuperZoom que otros rumores señalaban como portador de un Snapdragon 855+. A cambio, este Realme X3 5G tiene conectividad 5G aunque todavía no sabemos cuándo se anunciará oficialmente.

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Realme C51 con pantalla de 6.7″ y batería de 5000 mAh es oficial

Realme C51 con pantalla de 6.7″ y batería de 5000 mAh es oficial

El Realme C51 debuta en Taiwán con una pantalla IPS de 6.7" de 90Hz, batería de 5000 mAh con carga rápida, cámara de 50MP y Android 13.
Realme GT5 con hasta 24GB de RAM  y carga rápida de 240W anunciado en China

Realme GT5 con hasta 24GB de RAM y carga rápida de 240W anunciado en China

Realme anuncia al Realme GT5 en China en dos versiones: 240W y 150W, con diferentes configuraciones de batería y memoria.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 revelados por sus certificaciones en China

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 revelados por sus certificaciones en China

El Samsung Galaxy A55 y el Galaxy A35 aparecen en fotos en diferentes certificaciones en China, confirmando sus diseños y modelos.