Los smartphones de Realme de 2020 tendrán publicidad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se trata de una polémica decisión que fue discutida y rumoreada cada vez más durante los pasados dos años: la inclusión de publicidad en los smartphones por parte de los fabricantes y para alentar a la descarga de apps y cualquier otro tipo de software móvil. Pues bien, Realme utilizará publicidad en sus smartphones a partir de 2020.

Existen programas exclusivamente dedicados a combatir y ayudarnos a eludir la publicidad en sitios web de todo tipo. Plataformas de streaming de contenido multimedia ofrecen membresías premium con el mismo propósito. Bueno, Realme sabe esas cosas y por eso la publicidad en sus smartphones no será obligatoria.

Pasos a seguir para desactivar la publicidad en smartphones Realme del 2020.
Así podemos desactivar las publicidades en los smartphones de Realme a partir del 2020.

Realme nos permitirá quitar la publicidad de sus smartphones

Apps, temas y otro tipo de software será publicitado en los smartphones de Realme. De seguro existen montones de desarrolladores que pagarían fortuna por obtener recomendaciones de descarga de parte de un fabricante tan prominentemente popular como lo es Realme hoy día.



Pero el fabricante chino quiere darles a los usuarios el control de esta publicidad. Por eso, en la misma declaración oficial que subió a su sitio anunciando la polémica decisión de incluir publicidad en sus smartphones a lanzarse en 2020, Realme también subió un instructivo con los pasos a seguir para desactivar esta publicidad y estas recomendaciones.

Tendremos que dirigirnos al menú de configuraciones y luego a la opción configuraciones adicionales. Una de las últimas opciones en este nuevo menú reza obtener recomendaciones y al presionarla podremos acceder a un switch o toggle que nos permite activar o desactivar esta interacción.

Realme utilizará publicidad en sus smartphones pero, para nuestra suerte estas no serán obligatorias. Esta es una gran decisión porque la experiencia de convivir con publicidad en nuestros smartphones queda totalmente en el poder del usuario, pudiendo motivar genuina curiosidad por ver cómo es utilizar un smartphone con este tipo de recomendaciones.

Incluso puede que estas recomendaciones sean preferidas por los usuarios si resultan no ser invasivas y si están apropiadamente dirigidas en base a los gustos y preferencias de cada usuario.

Eso sí, Realme tendrá que trabajar muy duro para garantizar la privacidad de los usuarios si acaban por enviar recomendaciones de apps personalizadas.

Fuente: Realme

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
Realme C51 con pantalla de 6.7″ y batería de 5000 mAh es oficial

Realme C51 con pantalla de 6.7″ y batería de 5000 mAh es oficial

El Realme C51 debuta en Taiwán con una pantalla IPS de 6.7" de 90Hz, batería de 5000 mAh con carga rápida, cámara de 50MP y Android 13.
Realme 12 Pro y Realme 12 Pro+ debutan con pantallas OLED y poderosas cámaras

Realme 12 Pro y Realme 12 Pro+ debutan con pantallas OLED y poderosas cámaras

Realme anuncia a la serie 12 Pro que incorpora una cámara telefoto periscópica para el Realme 12 Pro+. Ambos debutan con pantallas OLED y baterías de 5000 mAh.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Realme GT5 Pro debuta con chipset Snapdragon 8 Gen 3 y cámara triple periscópica

Realme GT5 Pro debuta con chipset Snapdragon 8 Gen 3 y cámara triple periscópica

Oppo anuncia al Realme GT5 Pro, un poderoso teléfono Android potenciado por un chip Snapdragon 8 Gen 3 y con cámara periscópica de 50MP.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.